Portada Eso lo será tu madre
Contraportada Eso lo será tu madre

Eso lo será tu madre

La bliblia del insulto

Sinopsis de Eso lo será tu madre

La gracia y la originalidad de la lengua española mostrada a través de una de las artes que mejor dominamos: el insulto

INCLUYE MÁS DE 2000 INSULTOS

Eso lo será tu madre
es una biblia alternativa del insulto escrita sin pelos en la lengua. No se trata de un mero compendio de palabras malsonantes, ni de un sesudo ensayo sobre la injuria, sino de una obra divertida y didáctica que parte del convencimiento de que el insulto es lo más parecido al gruñido que nos queda de nuestra animalidad.


El libro recoge con rigor, mordiente ironía y deliberada incorrección política, las diversas estrategias verbales y hasta gestuales que emplean los hablantes para lacerar o humillar al otro. Entre los 2000 insultos y expresiones que contiene cabe casi de todo: brillantes insultos delicatessen, otros moribundos, coloristas baldones literarios y toda la gama de grises que forman el repertorio ofensivo de la lengua española, incluyendo las palabras o sentencias más gruesas, aquellas que nacen de las entrañas.

La autora ha buscado la advocación de los santos patrones laicos de este denostado campo de la semántica o de la literatura: Diógenes, Catulo, Wilde, Borges, Cela, Quevedo, Schopenhauer… Además de recurrir al repertorio personal, ha prestado oídos a lo escuchado en los más nobles palacios y en los peores tugurios.

Aquí hallarás alimento para tu curiosidad y munición para tu ira.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 may 2015
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-4470-6
Páginas288
Código0010123196

Sobre la autora de Eso lo será tu madre

María Irazusta Lara

MARÍA IRAZUSTA, madrileña nacida en Cambridge (Reino Unido), es licenciada en Ciencias de la Información (UCM) y PDD por el IESE (Universidad de Navarra). Es periodista de formación y corazón; y directiva y empresaria, de profesión. Su amor por el lenguaje está cimentado sobre sus más de veinte años de experiencia como periodista y experta en Comunicación. El diario El Mundo y la revista del Grupo Prisa Mercado han sido algunos de los medios por los que ha pasado antes de ser directiva en destacadas compañías.

En la palabra encuentra su pasión; y en la economía, su razón. En este libro ha elegido entregarse a su devoción y principal herramienta de trabajo: el lenguaje. En su día a día, está consagrada a mantener su agencia de consultoría estratégica, Irazusta Comunicación, como uno de los más prestigiosos referentes en el ámbito de la Comunicación. 

Retrato de  María Irazusta Lara

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Eso lo será tu madre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Eso lo será tu madre

    Otros libros de Ciencias humanas y sociales