Portada Eso no es amor

Eso no es amor

30 retos para trabajar la igualdad

Sinopsis de Eso no es amor

Continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos: que para ser felices tenemos que encontrar nuestra media naranja, que los celos son una muestra de amor… Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce una frustración que provoca infelicidad y que, en casos extremos, puede derivar en violencia de género.
En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. A descubrir tus propias respuestas. Enfréntate a ellos sin miedo, atrévete a pensar a tu manera. Porque para que la sociedad avance necesitamos jóvenes que se atrevan a abrazar la realidad con toda su complejidad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 may 2017
Sentido lecturaOccidental
ColecciónOtros títulos
PresentaciónRústica sin solapas
Formato14.5 x 22.5 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-17105-8
Páginas160
Código0010184241
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer Eso no es amor

Marina Marroquí imparte desde hace años talleres sobre igualdad en escuelas e institutos. Participó en el programa Salvados, donde cautivó a la audiencia con su testimonio como víctima de la violencia machista.

Incluye actividades como tests con respuestas múltiples, ejercicios de cambio de rol o análisis de anuncios, películas y canciones, entre otros.

El libro contiene más de 30 retos y ejercicios, con el objetivo de que los y las jóvenes lleguen por sí mismos a sus propias conclusiones.

Sobre la autora de Eso no es amor

Marina Marroquí Esclápez

Marina Marroquí es educadora social, especialista en violencia de género y autora de Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad y Eso no es sexo: ¡Otra educación afectivo-sexual es urgente!

Ha impartido talleres de prevención y detección ​precoz de violencia de género en adolescentes a más de 100.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Divulgadora y activista, cree firmemente que la prevención, formación y sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género.

Y cree en la necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo y que vuelvan a ser felices y, sobre todo, libres.

Por su labor, ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, y galardonada con el premio Ana Tutor, y el premio Menina Contra la Violencia de Género, entre otros reconocimientos.

Retrato de  Marina Marroquí Esclápez

Otros libros de Marina Marroquí Esclápez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Eso no es amor

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Eso no es amor

    Book & Film Rights