PlanetadeLibros
España 2030: Gobernar el futuro
Estrategias a largo plazo para una política de progreso
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

España 2030: Gobernar el futuro

Estrategias a largo plazo para una política de progreso
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 288

Sinopsis de España 2030: Gobernar el futuro:

Por un crecimiento económico social y sostenible

Durante el último lustro, José Moisés Martín ha defendido desde sus artículos, conferencias y charlas, y en su trabajo como asesor y consultor, la necesidad de que España se planteara una estrategia de crecimiento, que le permitiera salir airosa del marasmo económico y social a la que la habían arrastrado las políticas de austeridad impuestas desde la Unión Europea.

En todas las ocasiones, no obstante, siempre había alguien que preguntaba: «Sí, pero ¿cómo se crece?». De la inquietud por responder a esa pregunta de forma fundamentada nace este libro, que plantea algunos aspectos clave para construir esa estrategia de crecimiento sostenible y solidario.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de España 2030: Gobernar el futuro

Sobre el autor de España 2030: Gobernar el futuro

José Moisés Martín Carretero (Madrid, 1973). Economista por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado estudios con programas de postgrado y ejecutivos en materia de Economía Internacional (CEPADE, Centro de Estudios Económicos y Comerciales), Finanzas (Instituto de Empresa, IFEM) y Políticas Públicas (Harvard Kennedy School of Government, Escuela Diplomática, INAP).
Ha trabajado en materia de desarrollo económico y social en el sector públ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Espana_2030.pdf
Descargar 1,9 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre España 2030: Gobernar el futuro

Un manifiesto de futuro profundo y serio, que dice verdades como puños y que sacará los colores a más de un gestor público, pues destapa con fines terapéuticos los defectos y carencias del modelo económico, político y social español, a la vez que llama la atención sobre sus enormes posibilidades y recursos para que el nuestro sea un país mejor.

El libro empieza con un diagnóstico de la situación actual y posteriormente se construye en dos partes. En la primera se analizan las tendencias y posibles escenarios de futuro global, entre los que se destacan una humanidad cuantiosa, más envejecida y fundamentalmente urbana. La segunda parte del libro ofrece las claves para una estrategia de país capaz de contribuir a que España sea la mejor versión de sí misma y ocupe el lugar que debe en el escenario mundial.

El motor de esa transformación deberían ser las políticas públicas eficientes y consensuadas, dirigidas a promover el cambio estructural necesario que debe pasar por el desarrollo tecnológico y la innovación, la creatividad y la formación del capital humano, la lucha contra el cambio climático y el fomento de la cohesión social. En todos estos ámbitos, José Moisés Martín propone retos a superar, inversiones y cambios regulatorios.

El libro termina con unas conclusiones finales que invitan al lector a ir más allá, a asumir y poner en práctica los postulados de este libro.

Opiniones

Los científicos sociales de mi generación y de las anteriores no hicieron buena prospectiva. Es pues el turno de una nueva generación que ha alcanzado la madurez en medio de una de las crisis mayores del capitalismo, pero que ha vivido siempre en democracia. Este autor y este libro son un buen ejemplo.
Un esfuerzo honesto y ambicioso por definir un horizonte de modernización y crecimiento inclusivo para la economía española. Identifica los retos relevantes en un contexto de intensa transformación e incertidumbre.
España afronta el reto de reducir a la vez un elevado desempleo y una elevada deuda, y necesita poner las luces largas. Este libro lo hace y abre numerosos y necesarios debates. Muy recomendable.
Crecimiento, innovación, empleo, gobernanza, educación, clima... los periodistas manejamos a diario información fragmentaria sobre la realidad. Y en este libro cada parte encaja y cobra sentido en una propuesta global de país, un proyecto de España.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2481-8 | Código: 10134329 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de España 2030: Gobernar el futuro

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar