Portada Estación final
Portada Estación final

Estación final

Sinopsis de Estación final

Estación Final es un libro de no ficción que esclarece un capítulo hasta ahora desconocido en la historia de Perú: ¿hubo peruanos que murieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial? El libro revela que fueron 23 personas con nacionalidad peruana que estuvieron en los campos de concentración de Auschwitz, Bergen-Belsen, Sachsenhausen, Sobibor y Terezín. También descubre que al menos tres de ellos participaron activamente en movimientos de resistencia contra los nazis, lo que permitió salvar la vida de centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron cinco años de una investigación que mezcla entrevistas, archivos y fuentes bibliográficas en el Perú, España, Estados Unidos, Israel, Grecia, Francia, Portugal y Turquía. La obra entreteje en seis crónicas la vida de esos 23 peruanos que encontraron su paradero final en los campos de concentración de Sobibor y Auschiwtz. En esta edición de aniversario, se recogen las historias inéditas de otros dos peruanos que vivieron el horror nazi.

Ficha Técnica

Temática
Publicación11 oct 2021
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-612-4350-36-8
Páginas200
Código0010289679

Sobre el autor de Estación final

Hugo Coya

Nació en Lima, en 1960. Escritor, periodista, productor de televisión, catedrático universitario y conferencista. Es autor de aclamados libros como El último en la torre (2022), Memorias del futuro (2017), El periodista y la televisión (2014), Polvo en el viento (2011) y Estación final (2010), con numerosas reimpresiones y sucesivas ediciones.

Es máster en Gestión y Dirección de Medios de Comunicación. Ha sido presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) durante dos periodos y vicepresidente del Consejo Directivo de la Red de la Televisoras Públicas y Culturales de Latinoamérica (Red TAL). Formó parte del equipo fundador de CNN en Español. Fue editor del Servicio Latinoamericano de la agencia de noticias estadounidense UPI. Su experiencia en televisión incluye la producción general y dirección periodística de Red Global de Televisión, Canal A, América Televisión y Latina TV. Actualmente, es gerente general de Del Barrio Producciones.

En prensa escrita, dirigió los diarios La Industria, de Trujillo, y El Peruano. Sus artículos han aparecido en El Comercio de Lima, El Mercurio de Chile, O Globo de Brasil, El Nuevo Herald de Miami, Jornal de Notícias de Portugal y El Mundo de España, entre otros medios.

Retrato de  Hugo Coya

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Estación final

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Ciencias humanas y sociales