Portada Esther cumple cuarenta
Contraportada Esther cumple cuarenta

Esther cumple cuarenta

Sinopsis de Esther cumple cuarenta

Vuelven las aventuras de Esther, la joven que nos cautivó, con su mismo encanto y sus apasionantes historias, convertida en la protagonista de una novela

El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas. 

Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita. 

La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta.

Ficha Técnica

Temática
Publicación13 nov 2014
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-4317-4
Páginas248
Código0010099136
Tinta ilustraciones interiorIlustraciones a color

Sobre los autores de Esther cumple cuarenta

Purita Campos

PURITA CAMPOS (Barcelona, 1937), dibujante, ilustradora y pintora, fue la creadora en 1971 del personaje de cómic Esther y su mundo, publicado como Patty’s world en Reino Unido. En España se publicó en la revista Lily de la editorial Bruguera hasta 1986. En 2006, con Carlos Portela como guionista, publican Las nuevas aventuras de Esther y al año siguiente se reeditan las páginas originales de los años setenta.

En 2009 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2013 el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

Vive en Barcelona con Paco Ortega, su marido.

Retrato de  Purita Campos

Carlos Portela

CARLOS PORTELA (1967) es guionista de cómics y televisión, y subdirector del Salón del Cómic de A Coruña, Viñetas desde o Atlántico. Le encantan The Clash, la lubina al hojaldre rellena de vieiras y escribir Padre Casares y Velvet, que es a lo que se dedica ahora. Tiene una hija, Alicia, a la que le gusta mucho viajar y, junto con Purita Campos, está preparando la continuación en cómic de Las nuevas aventuras de Esther.

Retrato de  Carlos Portela

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Esther cumple cuarenta

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Esther cumple cuarenta

    Otros libros de Novela contemporánea