Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Estrategias de poder
China, Estados Unidos y Europa en la era de la gran rivalidad
Elige formato
Ver opciones de compra
18.95 €

Estrategias de poder

China, Estados Unidos y Europa en la era de la gran rivalidad
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 176
Elige formato
Ver opciones de compra
18.95 €

La pugna por la hegemonía global tras la gran pandemia

Sinopsis de Estrategias de poder:

Cuarenta años después de que Deng Xiaoping abriera China al comercio global e iniciara su conversión en una potencia económica, los gobernantes chinos están convencidos de que ha llegado el momento de que su país recupere la cumbre de la jerarquía mundial que ocupó en el pasado.

El presidente Xi Jinping se siente investido de ese mandato histórico para recuperar la autoestima de la nación. Y, para ello, ha diseñado una estrategia sólida y ambiciosa, pero también controvertida.

En este relato fascinante, que descubre el mundo post pandemia, el veterano diplomático español Fidel Sendagorta describe esta nueva realidad en la que China quiere ser un líder global, Estados Unidos intenta hacer lo posible para evitarlo y Europa ve con perplejidad cómo se encuentra atrapada entre los desafíos de China y el deterioro de la relación transatlántica.

Sobre el autor de Estrategias de poder

Sobre el autor de Estrategias de poder

Fidel Sendagorta (Madrid, 1956) es diplomático. Ha ocupado diversos puestos en las embajadas de España en Tokio, La Habana, Rabat y en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Asimismo, ha sido director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo (2008-2010), embajador de España en Egipto (2010-2014) y director general para América del Norte, Asia y Pacífico (2015-2018).

En 2019 fue investigador invitado en el ...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Estrategias de poder

En los últimos años, la Unión Europea ha tenido que lidiar simultáneamente con tres graves dilemas. En primer lugar, el debilitamiento de la integración europea provocado por la crisis del euro, el Brexit y la aparición de fuerzas políticas euroescépticas. En segundo lugar, un deterioro de la relación con Estados Unidos, tanto en el ámbito comercial como en el de la seguridad. Y en tercer lugar, un antagonismo creciente entre Estados Unidos y China, en el que ambos estados utilizan sus palancas de poder para maximizar su influencia en Europa. Y la crisis del coronavirus ha exacerbado aún más estos dilemas

La convergencia de estos tres dilemas condiciona las respuestas de las instituciones y los gobiernos europeos, llegando incluso a suponer un riesgo para sus valores e intereses. Ante este monumental reto, como dijo el presidente Emmanuel Macron, «el tiempo de la ingenuidad ha terminado», y este libro es imprescindible para entender el tiempo nuevo que empieza ahora.

Opiniones

«El mundo bascula aceleradamente hacia Asia y China, al tiempo que crece la tensión entre dos grandes potencias (una emergente y otra declinante) en un arriesgado juego de poder que Tucídides hubiera entendido perfectamente. Sendagorta, un avezado traza un inteligente mapa del nuevo mundo del siglo XXI escrito con brío, rigor y claridad.»
Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano
«Sendagorta ha escrito un ensayo notable sobre la relación China-Estados Unidos-Europa, que es el eje central de la transformación del sistema internacional. Basado en un certero y riguroso análisis de las políticas chinas, no sólo examina sus consecuencias para Estados Unidos y la Unión Europea sino que presenta un creativo y convincente plan de acción para proteger los intereses europeos y occidentales en medio de las turbulencias de nuestra era.»
Karl Kaiser, Harvard Kennedy School y exdirector del German Council on Foreign Relations

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3177-9 | Código: 10263714 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Estrategias de poder

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar