Portada Euforia

Euforia

Sinopsis de Euforia

El esperado regreso de uno de los grandes poetas en lengua española.

«Marzal se ha convertido en el más apreciado de los poetas españoles nacidos después de 1960.» Luis García Jambrina
«Marzal no sólo ha escrito poemas que nos ganan por su fuerza lírica, por sus imágenes preciosas..., sino que además ha ido confeccionando una trama de argumentos que nos ayudan a seguir en pie en esa guerra que es vivir... Felices los lectores de Marzal: uno de esos grandes poetas que nos hacen sentir que somos grandes poetas.» Juan Bonilla, El Mundo
«Marzal es un gran poeta, uno de los mejores que en este momento escriben en España, un poeta con mundo propio, con dicción clara, con reflexión y con talento.» Luis Antonio de Villena, El Periódico

Después de trece años sin escribir ni publicar poesía, Carlos Marzal regresa al género con un nuevo poemario. Un libro donde se entrevera el himno y la elegía; porque, como el autor ha señalado en alguna ocasión, «todos los poetas celebran la vida y la lloran al mismo tiempo, todos escribimos a la vez una oda y un planto que tienen como destinatario la existencia».
   En su sentido etimológico, la ευφορία (euforia) constituye una fuerza que ayuda a sobrellevar, un arte del buen resistir, y en ocasiones remite a la abundancia y la fecundidad. En nuestros días, el significado de la palabra «euforia» nos evoca alegría y bienestar, en ocasiones extremos. La poesía de Carlos Marzal se ha caracterizado desde hace tiempo por aunar entusiasmo hacia lo que la suerte nos depara y la aceptación estoica de nuestro destino. Así, el lector encontrará en estos poemas euforia y ευφορία, canto y planto, contrariedad y fervor.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 mar 2023
ColecciónMarginales
PresentaciónRústica con solapas
SerieNuevos Textos Sagrados
Formato13.8 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-250-2
Páginas264
Código0010319036
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Euforia

-El regreso, por la puerta grande, de uno de los poetas clave de la llamada poesía de la experiencia.

-Ha obtenido los premios más importantes del género: Nacional de Poesía, Crítica, Fundación Loewe…

Sobre el autor de Euforia

Carlos Marzal

Carlos Marzal nació en Valencia en 1961 y se licenció en filología hispánica por la universidad de la misma ciudad. Es autor de algunos de los libros más deslumbrantes de la poesía española reciente, entre ellos, Los países nocturnos (Tusquets Editores, 1996), Metales pesados (Tusquets Editores, 2001, Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura), Fuera de mí (Premio Internacional Fundación Loewe, 2004) o Ánima mía (2009). Es autor de la novela Los reinos de la casualidad (2005), una obra extraordinaria elegida novela del año por El Cultural, del libro de cuentos Los pobres desgraciados hijos de perra (2011) y, en clave autobiográfica, del libro de recuerdos Nunca fuimos más felices donde volvía el gran Marzal contador de historias. Euforia puede leerse como la cristalización de toda su obra lírica a través de la voz de un yo poético que da cuenta de su andadura en el mundo.

 

Retrato de  Carlos Marzal

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Euforia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Euforia

    Otros libros de la misma serie Nuevos Textos Sagrados