Portada Flores para Ariana

Flores para Ariana

Sinopsis de Flores para Ariana

Ariana acaba de cumplir catorce años, pero no tiene muchos motivos para celebrarlo. La suya, como la de otros miles de niñas de su Kabul natal, es una historia de infancia robada. De guerra civil, de familias enfrentadas, del horror del régimen talibán, de la negación de todo tipo de libertad por el mero hecho de haber nacido mujer. ¿Cómo puede alguien en esa situación no perder las ganas de vivir?

Pero años más tarde cuando Ariana, con solo dieciséis años, es violada por el hombre con el que le han obligado a casarse, siente que una nueva fuerza para seguir adelante nace en sus entrañas. Una energía que mira al futuro con la esperanza de que nunca más, en su país, una mujer tenga que volver a sufrir el horror que ella ha sufrido.

Una emotiva novela que traslada a la ficción algunas de las historias reales que Antonio Pampliega ha ido recogiendo durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. Con la crudeza de quien sabe que la vida no siempre regala finales felices, nos da la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no por ser lejana nos debería ser ajena.

Ficha Técnica

Temática
Publicación20 oct 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónFicción
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 22.5 cm
EditorialCrossbooks
ISBN978-84-08-25051-7
Páginas408
Código0010288692
Tinta ilustraciones interiorIntegrada en b/n (pág.10)

Por qué leer

Motivos para leer Flores para Ariana

Fruto de su experiencia en primera persona en distintos países de Oriente Medio, entre ellos Afganistán, nace esta novela de tinte realista, que acercará a los lectores occidentales a la realidad afgana, encarnada en Ariana, una realidad que a menudo olvidamos que existe.

La primera novela de Antonio Pampliega, periodista que saltó a la fama tras haber sido secuestrado por Al Qaeda en Siria y autor del libro testimonio En la oscuridad.

Sobre el autor de Flores para Ariana

Antonio Pampliega

Antonio Pampliega (Mejorada del Campo, 1982) ha sido corresponsal de guerra durante una década. Su trabajo periodístico ha recibido varios galardones nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Luchetta en 2020, el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García en 2015 o La Buena Prensa (2015, 2019 y 2020). Es autor de En la oscuridad (Península, 2017) donde relata el tiempo que estuvo secuestrado por Al Qaeda en Siria. En 2018, también en Península, publicó Las trincheras de la esperanza, que describe el trabajo del cooperante italiano Alberto Cairo. En 2021 publicó Flores para Ariana, su primera novela.

Retrato de  Antonio Pampliega

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Flores para Ariana

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Flores para Ariana

Miniatura articulo: ¿Fan del cine de Spielberg? Entonces tienes que leer estos libros
Actualidad-8 feb 2023
Los amantes del cine estamos contando las horas, porque en nada se estrena lo nuevo de uno de nuestros directores favoritos:  [...]

Sala de prensa de Flores para Ariana