Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Foucault
Pensamiento y vida
Formato único

Foucault

Pensamiento y vida
Colección: Contextos
Número de páginas: 160
Un polémico retrato de una de las figuras más controvertidas del pensamiento francés del siglo xx.
Sinopsis de Foucault:
Michel Foucault y Paul Veyne. El filósofo y el historiador. Dos grandes figuras del mundo de las ideas. Dos figuras inclasificables. Dos "extemporáneos" que durante mucho tiempo compartieron camino y batallas. Paul Veyne traza en este libro el retrato atípico de su amigo y vuelve a lanzar el debate sobre sus convicciones. Por eso el libro arranca con esta afirmación: "No, Foucault no era lo que se cree, no era de derechas ni de izquierdas, no invocaba ni la Revolución ni el orden establecido. Pero precisamente porque no invocaba el orden establecido, la derecha lo insultaba mientras que la izquierda creyó que bastaba con que no invocara el orden establecido para considerarlo de izquierdas." Tampoco era estructuralista como se ha dicho, sino un filósofo escéptico, un empirista próximo a Montaigne que en su obra nunca dejó de cuestionar los "juegos de verdad", las verdades construidas, singulares, típicas de cada época. Este libro dedicado a Foucault acierta a refutar como muy pocos consiguen hacerlo las ideas que se consideran de vanguardia y que no son más que ideas establecidas. Un libro iconoclasta, un testimonio único.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Foucault

Paul Veyne

Sobre el autor de Foucault

Paul Veyne es uno de los principales historiadores franceses de la Antigüedad romana y profesor honorario del Collège de France. Sus numerosas publicaciones sobre la sociología romana o los mitos griegos, redactados en un estilo claro y gozoso, lo han convertido en un autor muy conocido y apreciado por el gran público.

Entre sus últimos libros se cuentan: El sueño de Constantino: el fin del Imperio pagano y el nacimiento del mundo cristiano, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2009 | ISBN: 978-84-493-2315-7 | Código: P52166 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Foucault

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro