Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

¡Grabando!

Mark Howard

Editorial: Libros Cúpula
Temática: Arte | Música
Colección: Música
Traductor: Pilar Recuero Gil
Número de páginas: 320

Sinopsis de ¡Grabando!:

Un recorrido por el proceso creativo de algunos de los nombres más influyentes de las últimas décadas del rock, como Bob Dylan, Iggy Pop, R.E.M., Red Hot Chili Peppers, U2, Neil Young y muchos otros.

¿Cómo se comportan las estrellas del rock mientras graban sus álbumes? ¿Se presentan en el estudio con los deberes hechos o alguien decide por ellos? Si Neil Young solo está dispuesto a grabar en noches de luna llena, ¿hay que hacerle caso? Mark Howard, productor, mezclador e ingeniero de sonido, ha corrido alrededor de una mesa de mezclas para grabar a Bono con varios micrófonos al mismo tiempo, ha visto a Dylan blandiendo una guitarra cual bate de béisbol cerca del cráneo de un productor y ha estado junto a Iggy Pop con pantalones transparentes y sin ropa interior…

¡Grabando! es una suerte de pase vip entre bastidores que nos descubre la vida de los músicos más emblemáticos del planeta cuando están grabando su música. Mark Howard ofrece así una inusual visión de un aspecto fundamental de la música pero que, a veces, permanece invisible, casi oculto. Además de numerosas y jugosas anécdotas, ofrece los secretos de los métodos empleados para conseguir el mejor sonido para cada uno de los artistas, en unas escenas que han acompañado la música que ha quedado grabada para la posteridad en álbumes tan icónicos como Time Out Of My Mind de Bob Dylan, American Caesar de Iggy Pop, Monster de R.E.M. o All That You Can’t Leave Behind de los U2.

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa Grabando
Descargar 910,55 K
Fragmento
Grabando.pdf
Descargar 871,34 K
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Por qué leer ¡Grabando!

1

Una narración en primera persona de Mark Howard, productor, ingeniero de sonido y mezclador musical, de lo que sucede en las sesiones de grabación de una impresionante galería de estrellas del rock y artistas de culto.

2

Una obra que permite al lector acercarse a los músicos durante el proceso creativo y de grabación, y descubrir qué ocurre en las sombras de la sala de mezclas.

3

Un libro ameno, interesante y original contado desde un punto de vista normalmente oculto, que interesará a melómanos, músicos, amantes de la historia musical e interesados en producción musical.

4

«Un acceso privilegiado al estudio de grabación desde los años 80 hasta ahora a través de algunos de los músicos más creativos e influyentes que el mundo jamás haya escuchado. Una lectura obligatoria para profesionales del estudio, y un vistazo inusual y honesto tras los bastidores para cualquier amante de la música.» Larry Crane, editor de la revista Tape Op

5

«Estas fascinantes memorias de Mark Howard nos revelan los misterios de cómo nuestros músicos más refinados crean magia en el estudio. Una lectura necesaria.» Austin Scaggs, editor de Rolling Stone

6

«Una colección de anécdotas durante la creación de álbumes con un montón de músicos extraordinarios. El conocimiento de primera mano de Howard será de igual interés para los fanáticos de la música como para aquellos que hay detrás de la mesa de mezclas.» Publishers Weekly

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2865-7 | Código: 10280556 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Música | Traductor: Pilar Recuero Gil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ¡Grabando!

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar