Portada Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis de Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Con la colaboración del propio Carlos Ruiz Zafón y del periodista Sergio Vila-Sanjuán, Sergi Dòria nos muestra los escenarios barceloneses de las novelas en un emocionante recorrido entre la ciudad real y la de la ficción, entre la actualidad y la época de la peripecia novelesca.

A través de varias rutas dedicadas a los distintos barrios de la ciudad que aparecen en los libros de Zafón, accedemos a las calles, plazas o edificios en los que se ha inspirado o que ha plasmado el novelista. Gracias al comentarista, podemos conocer detalles ocultos o aproximarnos al contexto histórico que los originó, lo que enriquece nuestra lectura de las novelas y hace más interesante el paseo ciudadano.

El Born, el Raval, el Barrio Gótico, el Pueblo Nuevo, el Ensanche, la Bonanova; los lugares en los que hemos conocido a Daniel Sempere, a David Martín y a Óscar Dray, donde se esconden El Cementerio de los Libros Olvidados o la librería de los Sempere, se revelan aquí al alcance de todos. Barceloneses y foráneos encontrarán en esta guía una forma de seguir en contacto con uno de los autores más populares del mundo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación25 nov 2008
ColecciónPlaneta
PresentaciónRústica con solapas
Formato12.5 x 20 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-08361-0
Páginas250
Código0000601148
Tinta ilustraciones interiorFotografías y mapas (color y b/n.)

Sobre el autor de Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Sergi Doria

Sergi Doria (Barcelona, 1960) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Teoría e Historia del Periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad Ramon Llull. Ha sido director de la Guía del Ocio y ha escrito en El País, El Periódico, Avui, Revista de Libros, Turia y, actualmente, en ABC. Es autor de varios libros sobre cultura y la ciudad de Barcelona, entre ellos, Paseos por la Barcelona literaria (2005), escrito junto con Sergio Vila-Sanjuán, y Guía de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón (Planeta, 2008). Autor de la biografía Ignacio Agustí. El árbol y la ceniza (Destino, 2013), en 2015 se estrenó como novelista con No digas que me conoces, título al que siguió La verdad no termina nunca (Destino, 2018).

Retrato de  Sergi Doria

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Guía de Barcelona de Carlos Ruiz Zafón