Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Hablar bien no cuesta tanto
Dudas, etimologías y curiosidades de la lengua española
Elige formato

Hablar bien no cuesta tanto

Dudas, etimologías y curiosidades de la lengua española

Conocimientos, curiosidades y consejos de la mano del reputado lingüista Pancracio Celdrán

Sinopsis de Hablar bien no cuesta tanto:

Cuando decimos que somos la pera, ¿a qué nos referimos? ¿Por qué decimos por hache o por be cuando queremos ahorrarnos detalles? ¿Cuál es el origen de nuestras frases y dichos populares, y cuál es su buen uso?
Éste es un pedagógico y ameno recorrido por la lengua española, con curiosidades y respuestas a dudas. Todo ello de la mano del reputado lingüista Pancracio Celdrán, cuya habitual lucidez, ironía y fluidez narrativa nos guía para que utilicemos el castellano con total propiedad.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Hablar bien no cuesta tanto

Sobre el autor de Hablar bien no cuesta tanto

Pancracio Celdrán Gomariz, es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, y Licenciado en Lengua y  Literatura Hispánica por la misma universidad. Autor de más de 20 libros y de centenares de artículos, ha colaborado activamente con los medios escritos y radiofónicos, lo que le ha llevado a ser uno de los expertos en lingüística, literatura e historia más mediáticos del momento. Sus dos últimas obras, «El gran libro de los ins...

Leer más

Por qué leer Hablar bien no cuesta tanto

1

Este título cuenta con una parte lúdica: divertidas curiosidades, etimologías y orígenes de los refranes más populares de nuestro idioma.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2012 | 480 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-092-8 | Código: 10006864 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación

Todas las opiniones de Hablar bien no cuesta tanto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro