Portada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!
Contraportada ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

  • Harry Harrison

Sinopsis de ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

Un clásico de la ciencia ficción.

Lunes, 9 de agosto de 1999. El siglo está en sus postrimerías. Nueva York posee una población de 35 millones de seres humanos. Viven hacinados en las casas, en los cementerios de coches que en otro tiempo fueron aparcamientos, en los viejos barcos anclados a orillas del Hudson, en los depósitos militares cerrados hace tiempo... y algunos ni siquiera tienen un techo donde guarecerse y viven simplemente en las calles. El petróleo se ha agotado, los vegetales se están agotando, la carne es un artículo de súper lujo, la gente vive a base de galletas y sucedáneos extraídos del mar, el agua está racionada, y cualquier accidente puede romper este precario equilibrio.

Andrew Rusch es un policia cuyo trabajo es investigar los crímenes que se producen diariamente en Nueva York, pero también cargar contra las muchedumbres que simplemente piden comida y agua. Sin embargo, en ese miserable mundo, que puede ser el nuestro dentro de muy pocos años, en el que todo escasea excepto la necesidad, ni siquiera la policía tiene efectivos suficientes para llevar a cabo su trabajo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMinotauro Esenciales
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJose María Aroca
SerieHarry Harrison
Formato15 x 23 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-1690-9
Páginas336
Código0010334939
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

Harry Harrison

HARRY HARRISON
(Stamford, Connecticut, 1925 - Brighton, 2012), fue un escritor de ciencia ficción e ideolingüista estadounidense. Vivió en distintas partes del mundo, como México, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca
e Italia y fue un destacado impulsor del esperanto, tanto que este lenguaje aparece incluso en sus novelas.
Fue nombrado Maestro de la Ciencia Ficción por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de Estados Unidos gracias a su larga y dilatada carrera con numerosos éxitos.
De hecho, a lo largo de su trayectoria literaria publicó más de treinta obras y fue traducido a varios idiomas. Su ciencia ficción se caracteriza por un agudo sentido del humor. Además, varios de sus relatos han sido adaptados al cine y la televisión, sirviendo de inspiración a películas de género.

Retrato de  Harry Harrison

Otros libros de Harry Harrison

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!

    Otros libros de la misma serie Harry Harrison