Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Hebras, sólo hebras

Lilia Clarke

Formato único

Hebras, sólo hebras

Lilia Clarke

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Argentina

Los textos de una mujer admirada por todos. Una selección de cuentos y poemas de la vasta obra de la madre de Gustavo Cerati.

Sinopsis de Hebras, sólo hebras:

Cuando alguien me pregunta por qué o para qué escribo, o si siento miedo a la hoja en blanco, me gustaría contestar con la misma gracia con que lo hizo hace tiempo Isabel Allende: “Al contrario, siento tanto placer como si me tendieran una sábana blanca sobre el colchón para invitarme a hacer el amor…”.

Hay algo de esa voluptuosidad, de una especie de sensualidad del espíritu, un placer estético y un desafío: crear imágenes coherentes, personajes creíbles, más allá de la realidad concreta o virtual del contenido.

Si tuviera que sintetizar en una palabra el alboroto intelectual y afectivo que me produce comenzar a imaginar una historia, creo que la palabra que utilizaría sería LIBERTAD. Porque al haber estructurado mi vida –deliberadamente– dentro de un sistema establecido, que me dio seguridad y confort, sepulté a una audaz, soñadora y rebelde muchacha, siempre interesada en el arte, la política y los problemas sociales. Es decir, construí “ladrillos”, al estilo de The Wall, para defenderme y defender a los míos. Esas paredes fueron muros, a veces infranqueables, para entrar o salir al aire libre. Entonces descubrí que ningún mandato, religioso, político o social puede coartar la libertad individual de pensar, de imaginar. A lo mejor, no podemos concretar en una difusión masiva nuestro pensamiento pero ¡qué gloria! Nadie puede prohibirnos jugar con nuestra imaginación hasta el límite que nos propongamos.

Puede parecer una conformidad ingenua, pero para mí es el mensaje indiscutible de lo que el Absoluto ha querido significar en la criatura humana: total libertad para pensar, para crear, para imaginar, para comunicar y comunicarse, para hacer.

Y por todo eso, escribo.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4902-2 | Código: 10136187 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Hebras, sólo hebras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro