Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía  
Los mejores poemas los encontrarás aquí. Descubre a los nuevos poetas contemporáneos y las grandes obras clásicas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Hijos de la ira
Hijos de la ira
Formato único

Hijos de la ira

Editorial: Austral
Temática:

Un libro de protesta escrito cuando en España nadie protestaba.

Sinopsis de Hijos de la ira:

Dámaso Alonso (1898-1990) ha definido Hijos de la ira (1944) como «un libro de protesta escrito cuando en España nadie protestaba. Es un libro de protesta y de indagación. Protesta ¿contra qué? Contra todo… Habíamos pasado por dos hechos de colectiva vesania, que habían quemado muchos años de nuestra vida, uno español y otro universal, y por las consecuencias de ambos. Yo escribí Hijos de la ira lleno de asco ante la estéril injusticia del mundo y la total desilusión de ser hombre. Es también un intento de indagación en la realidad del mundo, en su esencia, y de su primera causa […]: la vida es monstruosa porque es inexplicable […] De esta doble consideración […] nacen todos los matices y contradicciones que el lector podrá encontrar en las distintas posiciones respecto de la causa primera».

Fanny Rubio, directora del Instituto Cervantes de Roma y reconocida especialista en poesía española contemporánea, ofrece en este volumen una edición enriquecida con anotaciones y comentarios, que facilitan las comprensión de cada uno de los poemas, y con un estudio que analiza el alcance de la revolución literaria promovida por Hijos de la ira.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Poesía
Suscríbete y descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Sobre el autor de Hijos de la ira

Sobre el autor de Hijos de la ira

Dámaso Alonso (Madrid, 1898-1990) es el gran crítico de la Generación del 27, profesor de filología, erudito y director de la Real Academia entre 1968 y 1982. Su labor de investigación es vasta y esclarecedora. Destacan sus estudios sobre Góngora, el Romancero y la lírica tradicional. Su poesía anterior a la guerra es menor; pero en 1944 publicó un libro decisivo en la poesía española que marcaría el camino de varias promociones poéticas: Hijo...

Leer más

Otros libros de Dámaso Alonso

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3964-1 | Código: 10034845 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Fotografía del autor integrada en b/n | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Hijos de la ira

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro