Se inicia el octavo volumen de esta Historia de América Latina con un análisis de la evolución de las ideas políticas y sociales, especialmente la adaptación del liberalismo, a unas sociedades con economías subdesarrolladas y con una tradición política de autoritarismo. Examina cómo la Iglesia católica se adaptó a la disminución de su poder ante el laicismo, a la vez que conservaba la adhesión de la inmensa mayoria de los latinoamericanos. La parte final la constituyen dos extensos capítulos en los que se pasa revista a los principales movimientos y figuras de la literatura, la música y el arte en los cien años que van de 1830 a 1930.
Fecha de publicación: 20/06/2000 | ISBN: 978-84-8432-096-8 | Código: 965369 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Serie Mayor
9788484320968
Todas las opiniones de Historia América Latina 8
Dejar un comentario
¡Gracias por tu comentario!
¡Comentario enviado correctamente!
Tu texto pasará por un proceso de validación para comprobar que no infringe ninguna norma de publicación de comentarios. Si nos has enviado alguna queja o pregunta la publicaremos y contestaremos a la misma.