Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Historia de los perdedores

Editorial: Espasa
Colección: NO FICCIÓN
Número de páginas: 456

Sinopsis de Historia de los perdedores:

De los neandertales a las víctimas de la globalización

Un homenaje a los agentes de la historia que han quedado fuera de la crónica oficial o han sufrido su desprecio.

Dicen que la historia la escriben siempre los vencedores y, al hacerlo, dejan fuera a los perdedores, los ignoran o los tratan de tal manera que provocan hacia ellos desprecio e incluso odio. El pasado debe narrarse como fue, o al menos como el historiador, a la vista de sus fuentes, cree que fue, sin hipotecas de ideas o intereses, desde la honestidad y el rigor intelectual. Y hacerlo así exige dar voz a quienes han sido privados de ella y escuchar al menos su versión de los hechos para construir un relato equilibrado de nuestro acontecer como especie.

Historia de los perdedores no habla de guerras ni de bata­llas; habla de personas, gentes y pueblos. Por sus páginas desfilan herejes y extranjeros, locos y marginados, brujas y mendigos; pero también reyes desheredados, soñadores a destiempo, rebeldes sin causa, amantes de lo prohibido, caminantes sin camino… y pretende, sobre todo, contar la historia de otra forma, distinta a la tradicional. Como escribió Nietzsche: «Necesitamos de la historia, pero la necesitamos de otra manera a como la necesita el holgazán mimado en los jardines del saber».

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Historia de los perdedores

Luis E. Íñigo Fernández (Guadalajara, 1966) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), inspector de educación y profesor del Centro de Estudios Magíster. En su dilatada carrera ha desempeñado cargos diversos, entre ellos el de subdirector general de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid, y ha impartido clases en las Universidades Nebrija y Camilo José Cela. Especialista en la Segun...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Historia de los perdedores

1

Los libros de Historia interesan, y aquellos que la cuentan desde una perspectiva diferente, quizá más. Hay muchos ejemplos, desde las obras de Nieves Concostrina hasta títulos como Eso no estaba en mi libro de Historia de EspañaLa historia como nunca antes te la habían contado (más de 23.000 ejemplares vendidos).

2

El planteamiento de este libro es totalmente novedoso e innovador. Ese es su gran atractivo comercial, ya que cubre un hueco en el mercado que no había sido abordado, o muy poco y superficialmente, hasta la fecha. El lector empatizará con aquellos que no pudieron contar «su propio relato de la historia».

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6444-5 | Código: 10287145 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Encarte a color de 8 pp | Presentación: Rústica con solapas | Colección: NO FICCIÓN | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Historia de los perdedores

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar