Portada Historia del análisis económico

Historia del análisis económico

Prólogo de Fabian Estapé

• Joseph A. Schumpeter

Sinopsis de Historia del análisis económico

En el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba trabajando en su monumental obra sobre la historia del análisis económico. Un descomunal esfuerzo intelectual que pretendía explicar la evolución del pensamiento económico desde la Antigua Grecia hasta el presente. El libro es una importante contribución a la historia de la ciencia económica pero también a la de la historia de las ideas.

Historia del análisis económico, a pesar de ser una obra inconclusa, ha logrado erigirse como un clásico contemporáneo del pensamiento, gracias a su amplia visión y originalidad en el análisis de los acontecimientos históricos. Perdura también como el reflejo de las distintas disciplinas que el autor abarcaba; historia, filosofía, sociología y psicología.

Schumpeter concebía la economía como una ciencia humana y este lúcido e inteligente texto refleja esa misma percepción, lo que la convierte en una de las obras fundamentales de la historia de la economía.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 feb 2015
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel Economía
PresentaciónRústica con solapas
TraductorManuel Sacristán
Formato16 x 24 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-1947-6
Páginas1392
Código0010120362
Tinta ilustraciones interiorIntegrada en b/n

Sobre los autores de Historia del análisis económico

Joseph A. Schumpeter

Nacido en Moravia en los atardeceres del Imperio Austro-Húngaro, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidadde Viena, siendo discípulo predilecto de Eugen von Böhk-Bawerk. Después de un período breve en el que ejerció de ahogado gestor de intereses en El Cairo, se incorporó a la vida académica en la remota Universidad de Cernowitz. Ya desde los comienzos, de su actividad académica, sorprendió a los especialistas, de su tiempo al publicar diversos ensayos de gran profundidad en los campos de la Teoría Económica, la Historiadel Pensamiento Económico y la Sociología. Comoejemplo de lo afirmado anteriormente cabe citar su sugestiva.Síntesis de la Ciencia conómica y sus métodos, y también la serie de ensayos biográficos que se editó mucho más tarde bajo el título Diez grandes economistas desde Marx hasta Keynes y todo ello confluiría en su monumental Historia del Análisis Económico.

Retrato de  Joseph A. Schumpeter

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Historia del análisis económico