Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Innovar
Un manifiesto de acción

Innovar

Un manifiesto de acción
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 448
Elige formato

El método nacido en el MIT que ha revolucionado cómo innovamos

Sinopsis de Innovar:

Innovar es una acción: no empieza por ampararse en ideas rompedoras, exponenciales o disruptivas, no necesita ciencia infusa, no depende de usuarios, inversores o de asumir culturas emprendedoras. Depende de ti, el artíce, ya seas emprendedor, gestor, empresario, cientíco, artista, político, activista, o lo tengas aún por decidir.

Puedes empezar con sólo un presentimiento y construir una innovación de impacto partiendo de lo que tienes. De hecho, todo lo que hoy celebras como una innovación empezó así. Nada es nuevo en la génesis de una innovación. Innovar es algo que puedes practicar y mejorar con la práctica.

Innovar no es difícil, pero la mitología y los lugares comunes que rodean a la palabra «innovación» acaban por confundir lo que hay que hacer. Acostumbrados a escuchar esta palabra en boca de líderes y personajes relevantes, y a celebrar sólo historias de éxito, es fácil caer en sesgos y asociaciones que conviene poner en duda, cuando no desechar.

Sabemos ya de la importancia que tiene innovar en las empresas y del papel esencial que juega en el progreso social y la competitividad económica, pero codiciar «innovación» no te prepara para «innovar». De hecho, puede llegar a ser contraproducente. Las innovaciones que celebramos sólo son inspiradoras porque ya conocemos su desenlace, la realidad de sus verdaderos inicios parece a menudo extraída de otra historia. Y sin embargo, ésa es la historia que tendrás que emular.

Luis Perez-Breva, artíce y director del programa MIT Innovation Teams en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology, nos ofrece otra perspectiva que empieza por el principio y te lleva a resolver un problema real. En estas páginas encontrarás ejemplos que abarcan todo tipo de innovaciones y habilidades que puedes poner en práctica de inmediato. Todos podemos innovar, se puede aprender, practicar y enseñar. La innovación es el desenlace de un recorrido de aprendizaje y acción que no requiere profetizar mercados o disrupciones ni ningún otro tipo de clarividencia.

¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Innovar.pdf
Descargar 598,86 K

Sobre el autor de Innovar

Sobre el autor de Innovar

Luis Perez-Breva concibió y dirige el MIT Innovation Teams, el programa estrella de las escuelas de ingeniería y de negocio del MIT cuyo objetivo es que los avances tecnológicos tengan un impacto en la sociedad y resuelvan los problemas en el mundo, y por el que ya han pasado cerca de doscientas nuevas tecnologías de todos los ámbitos. Ha enseñado a innovar como una habilidad que se puede desarrollar con estudiantes y profesionales de todos lo...

Leer más

Opiniones

Luis Perez-Breva ha escrito un libro único y esencial: una guía para innovar que es verdaderamente innovadora. A diferencia de todos esos libros que dicen tener la formula mágica para la innovación, éste te abrirá un nuevo mundo de posibilidades de impacto. Cualquiera que sea tu campo, Innovar cambiará tu forma de abordar el proceso de convertir una intuición en una solución de impacto a gran escala.
Jordan W. Smoller, Universidad de Harvard
Innovar es un libro extraordinario, elegante, agudo, original y con una prosa cautivadora. Lleno de ejemplos esclarecedores y de planteamientos sorprendentes que, a menudo, desafían la intuición. Este libro está llamado a convertirse en la guía de referencia para todos los innovadores actuales y futuros.
Amy Chua, Universidad de Yale y autora de varios bestsellers del New York Times
En este libro único y provocador, Perez-Breva nos habla de innovar como una disciplina en sí misma. Como gestora que soy de un negocio familiar de varias generaciones, su enfoque sobre cómo llevar un negocio a mayor escala me resulta particularmente interesante: muestra cómo una empresa puede innovar para reinventarse continuamente sobre la base de sus éxitos pasados.
Amy Schumacher, presidente del Heritage Group
Luis Perez-Breva nos proporciona una guía de lo que hay que hacer para innovar. Las lecciones que se extraen de este libro son útiles y de fácil aplicación para gestores y líderes de grandes corporaciones, no sólo para emprendedores.
Derek Norman, director Corporate Venture Capital, Syngenta

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2933-2 | Código: 10217435 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Innovar

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario