Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Formato único
Editorial: Austral
Número de páginas: 180

Una novela escandalosa en su época, sobre la moral sexual de hombres y mujeres

Sinopsis de Insolación:

Cuando fue publicada Insolación, pocos quedaron indiferentes hacia la temática que planteaba; muchos la consideraban escabrosa, otros, como Pereda, que sus protagonistas vivían amancebados a la vista del lector, con minuciosos pormenores sobre su manera de pecar, y algunos supieron valorar el magnífico estudio psicológico del personaje femenino y la calidad literaria de la obra.

El estudio introductorio de Marina Mayoral desentraña las circunstancias que rodearon la aparición de la novela y ahonda en los mecanismos de la creación novelesca, permitiendo así al lector actual una mayor comprensión y un disfrute más pleno de la obra.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Insolación

Sobre el autor de Insolación

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de L...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1999 | ISBN: 978-84-670-2444-9 | Código: 262444 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Insolación

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro