Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Introducción a la filosofía
  6. /
  7. Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas
Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas
Píldoras de filosofía mínima
Formato único

Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas

Píldoras de filosofía mínima
Colección: Contextos
Número de páginas: 208

Este libro recoge lo que Massarenti denomina ejercicios de «filosofía mínima», un divertimento desencantado y refrescante sobre las cuestiones más esenciales y complejas de la vida y la filosofía. 

Sinopsis de Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas:

Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas no es un ensayo filosófico al uso, sino más que eso, es un divertimento desencantado y refrescante sobre las cuestiones más esenciales y complejas de la vida y la filosofía.

Vivencias y experiencias cotidianas sirven como punto de partida para una reflexión divertida e inteligente sobre los grandes temas que han suscitado el interés de toda la humanidad a lo largo de su historia: la felicidad, la libertad, la riqueza, la religión, la ciencia, el sentido común o la superstición. 

Armando Massarenti convierte cuestiones trascendentales e inaccesibles para un lector común en una reflexión  al alcance de todos: gimnasia para la mente, practicada con la sencillez con la que se acciona un yoyó. Agrupadas en un único volumen y aderezadas con citas de Totó, Groucho Marx y Woody Allen, estas “píldoras filosóficas” ayudarán al lector a razonar con mayor lucidez y a vivir un poco mejor.

Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas recibió el Premio Filosofico Castiglioncello y se ha convertido en un éxito editorial en Italia con miles de ejemplares vendidos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas

Sobre el autor de Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas

Armando Massarenti, filósofo y epistemólogo, es responsable, desde 1986, de las páginas de historia y filosofía de la ciencia, filosofía moral y política, y ética aplicada del suplemento cultural italiano Il Sole 24 Ore Domenica, actividad por la que obtuvo, en 1993, el premio Dondi en Padua. Es director de la revista Etica e Economia y profesor de Biotecnología en la Universidad de Milán.

Para Il Sole 24 Ore ha dirigido la colección I grandi...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/10/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2424-6 | Código: P52191 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductores: Paula Caballero Sánchez | Carmen Torres García

Todas las opiniones de Instrucciones sobre cómo tomarse las cosas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro