Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Introducción a la mediología

Régis Debray

Introducción a la mediología

Régis Debray

Formato único
Sinopsis de Introducción a la mediología:
Lejos de la sociología de los media, con la que se la confunde a menudo, el objeto de la mediología son las interacciones, pasadas y presentes, entre técnica y cultura. Se trata de confrontar o, mejor dicho, reconciliar, esos dos campos, tradicional y peligrosamente opuestos. Reflexión sobre la huella, el archivo y la memoria, la indagación mediológica, que puede ir desde la historia antigua a la contemporánea, de la escritura a Internet, saca a la luz los efectos simbólicos de las innovaciones técnicas en tanto que condiciones culturales de las alternativas tecnológicas. ¿Su utilidad? Valorar los imperativos de la transmisión frente a las urgencias de la comunicación. Rehabilitar el aprecio del tiempo, con el fin de comprometer la conquista obsesiva de los espacios, se ha convertido en uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la civilización. La gestión mediológica, entre otras, puede contribuir a ello. Se trata, pues, de un ámbito de estudios en pleno auge que halla en esta obra su primera puesta a punto, acompañada de un recorrido crítico sobre sus presupuestos y sus ramificaciones. Síntesis primera y accesible sobre un tema que pronto será de uso común, de interés tanto para estudiantes como para simples curiosos, este libro es todo un acontecimiento cultural.
Ciencias humanas y sociales

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-1026-3 | Código: P34125 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Introducción a la mediología

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario