Próximamente
Portada Israel. La tierra más disputada
Contraportada Israel. La tierra más disputada

Israel. La tierra más disputada

Del sionismo al conflicto de Palestina

Sinopsis de Israel. La tierra más disputada

Nueva edición ampliada de la obra de referencia sobre la historia de Oriente próximo

Hace dos décadas, Israel. La tierra más disputada expuso de manera exhaustiva y documentada el nacimiento y desarrollo del Estado judío desde la irrupción del sionismo a finales del siglo xix hasta la muerte de Arafat, así como su principal derivada, el conflicto entre israelíes y palestinos.

Esta es una versión actualizada y ampliada de la obra, que recoge los acontecimientos más relevantes de los últimos veinte años: el fracaso de la apuesta unilateral de Ariel Sharon, el impacto de la Primavera Árabe, los encontronazos entre Netanyahu y Obama, los Acuerdos de Abraham y la grave crisis sociopolítica que ha afectado a Israel en el último quinquenio y que se ha manifestado en cinco repeticiones electorales y protestas multitudinarias que han paralizado el país. El libro termina con la guerra desatada en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.

Con el mismo rigor y el propósito de explicar sin justificar ni juzgar, esta nueva edición se afianza como un libro de referencia sobre la historia más completa de Oriente Medio y el trascendental conflicto que la atraviesa.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 mar 2024
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-225-7
Páginas776
Código0010338890
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Israel. La tierra más disputada

Joan B. Culla

Joan B. Culla (Barcelona, 1952 - Sant Cugat, 2023) fue doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y desde 1977 trabajó como profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona. Reconocido como uno de los mayores especialistas en Oriente Próximo, publicó asimismo una veintena de libros sobre aspectos políticos y sociales de la Cataluña del siglo XX y escribió sus memorias, La història viscuda (2019). Articulista de opinión en la prensa escrita a lo largo de más de tres décadas, colaboró también de forma periódica en programas de radio y televisión. El profesor Culla falleció a finales de 2023, tras haber finalizado la nueva edición de este libro, al que consideró siempre como uno de sus principales legados intelectuales.

Retrato de  Joan B. Culla

Adrià Fortet

Adrià Fortet (Terrassa, 1994) es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona en la que ha sido investigador y docente desde 2017. Sus trabajos se han centrado en las relaciones internacionales y el conflicto de Oriente Medio, con una tesis doctoral que analiza la evolución de los planteamientos territoriales de la derecha israelí en las últimas décadas.

Retrato de  Adrià Fortet

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Israel. La tierra más disputada

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Israel. La tierra más disputada

Instagram

Facebook

Sala de prensa de Israel. La tierra más disputada