Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Johan Cruyff

Siempre al ataque

Auke Kok

Editorial: GeoPlaneta
Colección: Deportes
Traductor: Beatriz Jiménez López | Irene de la Torre Perello
Número de páginas: 600

Sinopsis de Johan Cruyff:

La biografía definitiva del hombre que cambió el fútbol moderno para siempre.

Johan Cruyff no solo fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también una de las figuras más influyentes de la historia de este deporte. Como jugador y luego como entrenador, su apuesta por el fútbol total aportó una dimensión completamente nueva al fútbol internacional.

Aunque acostumbrado a ser el centro de atención durante gran parte de su carrera, Cruyff, el hombre y el deportista, sigue siendo en gran medida un misterio. En muchos aspectos, su historia parece un cuento de hadas: el hijo de una humilde limpiadora del estadio del Ajax que acabó convirtiéndose en una leyenda del club y en un fenómeno del fútbol mundial.

Esta biografía exhaustiva, fruto de años de investigación, es la primera en describir todos los aspectos de la vida y obra de Johan Cruyff. Utilizando innumerables documentos inéditos y basándose en cientos de entrevistas con amigos de su infancia, entrenadores, compañeros, rivales, socios y familiares, Auke Kok escribe la biografía definitiva de aquel hijo, padre de familia, futbolista, entrenador, filósofo del fútbol y pionero comercial que fue Johan Cruyff.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Vídeos de Johan Cruyff

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de Prensa:Johan Cruyff
Descargar 1022 K
Fragmento
Johan_Cruyff.pdf
Descargar 526,65 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Por qué leer Johan Cruyff

1

Fruto de años de investigación, esta biografía supone el esfuerzo más ambicioso por arrojar luz sobre la figura de Johan Cruyff, un pionero como futbolista y un revolucionario como entrenador. 

2

En marzo del 2021 se cumplirán cinco años de la muerte de Johan Cruyff.

3

El libro saca a la luz testimonios inéditos y episodios cruciales para entender la figura de Cruyff.

4

Aunque escrito desde la admiración por Cruyff, el autor no esconde los aspectos más polémicos de su fuerte personalidad, ni los episodios más controvertidos que protagonizó.

5

La figura de Cruyff nunca ha perdido actualidad. Su influencia es tan poderosa que sería difícil entender el fútbol moderno sin su legado.

Conoce más sobre Johan Cruyff

«Este libro ayuda a descifrar a Cruyff desde una cámara cenital, sin caer en el efecto halo, aquel que juzga a las personas por encima del bien y del mal subrayando su carácter positivo y obviando el negativo. No es por tanto una biografía amable, sino que incide en los claroscuros del protagonista desde un cierto distanciamiento, tarea muy complicada porque se suponía que el mundo estaba dividido entre aduladores y críticos de Cruyff. El trabajo periodístico es excelente por la documentación e investigación ingentes y por las voces de hasta más de 160 protagonistas conocedores de Cruyff, y su lectura obliga a recapitular, recordar y juzgar su relación con el Barça.»

Del prólogo de Ramon Besa

Opiniones

De gran valor documental, el libro es el más completo que recuerdo haber leído sobre Cruyff y se esfuerza por evitar la mitomanía hagiográfica.

Sergi Pàmies

Biografía viva y clásica… Las revelaciones que hace Kok son de gran valor histórico. 

De Volkskrant

El gran logro de esta biografía es que muestra todas las caras de Johan Cruyff, lo vuelve a hacer humano.

NRC Handelsblad

Kok logra convertir al enigmático Cruyff en una personalidad, si no 'normal', al menos predecible. No es poca cosa.

Groene Amsterdammer

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-23927-7 | Código: 10273341 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deportes | Traductores: Beatriz Jiménez López | Irene de la Torre Perello | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Johan Cruyff

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar