Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La adaptación
El cine necesita historias
Formato único

La adaptación

El cine necesita historias
Temática:
Colección: Comunicación
Número de páginas: 95

Una guía sencilla y práctica que descubre todos los secretos para la adaptación de cualquier novela en un guión de éxito. Cada semana llegan estrenos a las carteleras que son adaptaciones de libros, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, La carretera de John Hillcoat o las películas de Harry Potter.

Sinopsis de La adaptación:

La adaptación de obras literarias en películas es un tema fundamental para entender el lugar que ocupa hoy el cine y para reflejar dos prácticas conocidas y distintas: la del lector y la del espectador. Desde sus inicios, el cine ha adaptado a la pantalla obras literarias, y el cine hablado ha consolidado aún más este fenómeno.

El autor expone en su obra lo que es común a los dos medios y lo que los diferencia: en efecto, el cine está sometido, como gran parte de la literatura, a la necesidad de «contar una historia». Al mismo tiempo, es representación, imagen basada en códigos procedentes de la pintura, la fotografía, el teatro. Y finalmente, está hecho de encuadre, de montaje, de tiempo, de cuerpos, de espacios y de sonidos. El autor analiza en qué medida la narración cinematográfica es característica del cine en su capacidad de crear, a través de los modos de expresión que le son propios, una gama inagotable de significados y emociones.

Las cuestiones de la fidelidad y de la traición, de la escritura literaria y de la escritura del guión y de los diálogos se abordan a partir de ejemplos detallados y documentados: Renoir adapta a Maupassant, Gor’kiï o Flaubert, mientras que Welles adapta a Shakespeare y David Cronenberg a William Burroughs; Robert Bresson adapta Diario de un cura rural, los hermanos Cohen eligen La Odisea y Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Sobre el autor de La adaptación

© Aria Sheep

Sobre el autor de La adaptación

Fréderic Sabouraud, es crítico y profesor universitario, y participa en la formación de profesores de cine. También hace documentales y películas de ficción. 

Leer más

Por qué leer La adaptación

1

Los Pequeños cuadernos  de “ Cahiers du cinéma “ es una colección de referencia para cualquier  estudiante y amante del cine.

2

Una guía práctica y muy didáctica dirigida a estudiantes, cinéfilos y amantes de la literatura.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/01/2010 | ISBN: 978-84-493-2330-0 | Código: P60511 | Formato: 13,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de La adaptación

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro