Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La biblia de las franquicias

Un modelo de negocio más allá de hamburguesas, tapas y cañas
Editorial: Gestión 2000
Colección: Gestión 2000
Número de páginas: 384

Sinopsis de La biblia de las franquicias:

Aprende paso a paso a construir un imperio a través del sistema de franquicia

¿Cómo franquiciar en España y no morir en el intento?

Quizá la marca en la que uno piensa cuando escucha «franquicia» sea la de la gran M, el payaso y el Happy Meal, pero no todo comenzó con una hamburguesa. La franquicia es uno de los modelos de negocio más exitosos de todos los tiempos, que alcanza a todo tipo de empresas, y que supone una oportunidad de negocio y una fuerza capaz de hacer el bien y traer orden al caos.

Este libro recoge cada una de las aristas que constituye este complejo mundo y te enseña todos los pasos, estrategias y dinámicas que debes conocer para abrir o afianzar tu propio negocio. En esta guía, los autores, expertos en franchising, analizan el ecosistema español y dan las claves para destacar en un sector en constante crecimiento.

El resultado es una compilación sin precedentes de las estrategias, dinámicas y mecanismos que han logrado conocer, y en muchos casos construir a través de los años, como artífices de miles de desarrollos y negociaciones de franquicias a nivel global, junto a un extraordinario grupo de profesionales y clientes.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre los autores de La biblia de las franquicias

Fernando López de Castilla Elías es fundador de GNF Worldwide, una firma global referente del franchising, experta en desarrollo e internacionalización de franquicias, así como en M&A de cadenas de negocios. A lo largo de su trayectoria, ha redefinido las reglas de la franquicia moderna en su cruzada por la globalización del sector, tendiendo puentes con el mundo del private equity.

Leer más

Sandra Carrillo es CEO de GNF Worldwide. Su camino es el de una apasionada lucha por la profesionalización de las franquicias y su necesaria evolución, ayudando a marcas alrededor del mundo a liberar su valor y trascender. Es ingeniera industrial por la Universidad de Lima, con estudios en Marketing y Operaciones en diversos países de Latinoamérica.

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre La biblia de las franquicias

Las fórmulas y vivencias presentadas en este libro revelan al sector no sólo como es, sino como podría y debería ser. Asimismo, se exponen los secretos del éxito de los protagonistas del franchising a nivel internacional, sin censura y de una manera cercana y práctica por primera vez en la historia de la industria.

¿Qué hay más allá de este modelo que ha hecho crecer exponencialmente negocios de hamburguesas, tapas y cañas? La franquicia es un sistema creado por el hombre para vencer las limitaciones. Hasta ahora éste ha funcionado, pero la velocidad con la que el mundo cambia y el incierto contexto actual suponen nuevos retos. Hoy tenemos la oportunidad de ser parte de esta revolución.

Opiniones

«Fernando y Sandra te enseñarán cómo escalar y expandir tu negocio, sin rodeos. El mercado se está profesionalizando y renovando a una velocidad vertiginosa, y La biblia de las franquicias te dará las claves para que operes con garantías.»

Pablo Nuño, fundador y CEO de Manolo Bakes

«Un libro de obligada lectura, ya que en sus páginas el lector podrá encontrar toda la actualidad y la información referente a España. Sin duda, es una obra única que no puede faltar en la biblioteca de todo franquiciador, franquiciado, inversor o emprendedor.»

Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

«El mundo de las franquicias se encuentra en un momento vital, tomando nuevas formas y evolucionando a un ritmo sin precedentes. Fernando y Sandra traen una voz provocadora e impactante en el momento justo para ayudar a otros a explorar nuevos conceptos y estrategias para la nueva frontera de las franquicias.»

W. Eric Johnson, global director of franchising programs para el Departamento de Comercio de Estados Unidos

«A los emprendedores les dará la energía para convertirse en franquiciador o franquiciado, y a aquellos activos de nuestra industria les dará aún más energía para promoverla y considerarla en el verdadero valor que la obra expone.»

Denis Séguier, vicepresidente de la European Franchise Federation (EFF)

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-557-2 | Código: 10318564 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Gestión 2000

Todas las opiniones de La biblia de las franquicias

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar