Portada La chica de hielo

La chica de hielo

Sinopsis de La chica de hielo

Carmen tiene diecisiete años y un futuro brillante en el patinaje sobre hielo. Feliks es su entrenador personal, y para él Carmen es la favorita para participar en el mundial. Una noche, tras el entrenamiento, Feliks se queda a solas con Carmen y abusa sexualmente de ella. A partir de este momento, Carmen entra en bucle y sobre todo se enfrenta a tres preguntas dificilísimas: ¿Lo cuento? ¿Lo silencio? ¿Quién va a creerme?

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 sep 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónFicción
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 22.5 cm
EditorialCrossbooks
ISBN978-84-08-23094-6
Páginas416
Código0010261282

Por qué leer

Motivos para leer La chica de hielo

Tema de actualidad debido a los movimientos #MeToo y #HermanaYoSíTeCreo

Los abusos sexuales son un tema de interés en la literatura juvenil: Shout de Laurie Halse Anderson (marzo, 2019), Girl made of stars (mayo, 2018), All the things we never said (julio, 2019).

Problemática también candente en el deporte, con casos tan mediáticos como el de Larry Nassar (gimnasia artística) y el de John Coughlin (patinaje sobre hielo), que impulsó la implementación de las normativas SafeSport

Sobre la autora de La chica de hielo

Andrea Tomé

Andrea Tomé (Ferrol, 1994) es autora y bloguera. Ha escrito las novelas Corazón de mariposa, Entre dos universos, Desayuno en Júpiter, El valle oscuro y La luna en la puerta (publicada también en Crossbooks). Cuando no está escribiendo, se la puede encontrar en la pista de hielo, o en la cafetería más cercana actualizando su blog literario andreatome.wordpress.com

Adora muchas cosas, entre ellas viajar, los deportes de invierno y la moda. Actualmente vive en Londres y trabaja en el mundo de la edición.

Retrato de  Andrea Tomé

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La chica de hielo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La chica de hielo

    Book & Film Rights