Portada La Ciudad de la Alegría

La Ciudad de la Alegría

Sinopsis de La Ciudad de la Alegría

Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 nov 2007
ColecciónCOED.PLNTA-S.B.(S.B.)
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorEnrique Sordo
Formato15.9 x 23.5 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4065-2
Páginas384
Código0000912664

Sobre los autores de La Ciudad de la Alegría

Dominique Lapierre

Desde que se enamoró de la India mientras escribía sus bestsellers Esta noche, la libertad, La Ciudad dela Alegría y Era medianoche en Bhopal, DominiqueLapierre destina la mitad de sus derechos de autor y los donativos de sus lectores a acciones humanitarias en los barrios de chabolas de Calcuta, en las zonas rurales más pobres de Bengala y también en África y Sudamérica.

Desde 1982, el escritor y su esposa han contribuido a salvar a miles de niños enfermos de lepra o afectados por otros problemas físicos y mentales, y a curar a un millón de tuberculosos. La asociación que fundaron, Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta (www.cityofjoyaid.org, www.citedelajoie.com),  financia año tras año numerosos programas de educación y salud, construye centenares de pozosde agua potable, permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a microcréditos, mantiene cuatro barcos-dispensario que navegan enayuda de los aislados habitantes de las cincuenta islas del delta del Ganges... 

Por esta labor humanitaria y por sus libros sobrela historia del subcontinente indio, Dominique Lapierre recibió el 5 de mayo de 2008, de manos dela presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan. Este reconocimiento oficial había sido especialmente reclamado por setenta y cinco mil enfermos que habían sanado gracias a Dominique Lapierre.

Es también el autor de Más grandes que el amor, Mil soles, Érase una vez la URSS, … O llevarás luto por mí, El quinto jinete, ¿Arde París? y Un arco iris enla noche, un relato sobre la heroica y tumultuosa historia de Sudáfrica.

Retrato de  Dominique Lapierre

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La Ciudad de la Alegría

Sala de prensa de La Ciudad de la Alegría

    Otros libros de Novela literaria