Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La conquista de la abundancia
La abstracción frente a la riqueza del ser

Paul Feyerabend

Formato único

La conquista de la abundancia

La abstracción frente a la riqueza del ser

Paul Feyerabend

Colección: Básica
Número de páginas: 336
Sinopsis de La conquista de la abundancia:
Este libro es la obra póstuma de Feyerabend. Se trata de una serie de ensayos acerca de temas que, sin duda, nos conciernen a todos. ¿Qué es la realidad? ¿Por qué el arte y la ciencia intentan una y otra vez reflejarla? ¿Por qué la adecuación de nuestros pensamientos a lo real es, desde Grecia hasta el presente, un argumento definitivo en toda disputa filosófica o científica? Con su conocido espíritu polémico y su profunda erudición, Feyerabend reflexiona aquí sobre los pensadores presocráticos, el arte del Renacimiento y la ciencia contemporánea. Se trata, según el autor, de diferentes capítulos de un relato omniabarcador ---el de la verdad, lo real y lo verosímil--, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad. Aquiles se presenta aquí como un personaje colérico que refleja con sus pasiones la evolución de una mentalidad. Las técnicas de representación que hicieron posible la perspectiva arrojan luz sobre los enigmas de nuestro conocimiento del mundo. Y la ciencia de nuestro siglo se expone en una brillante comparación con nuestro pasado más remoto.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/01/2001 | ISBN: 978-84-493-1004-1 | Código: P32108 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Básica

Todas las opiniones de La conquista de la abundancia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro