Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La daga y la dinamita
Los anarquistas y el nacimiento del terrorismo
Formato único

La daga y la dinamita

Los anarquistas y el nacimiento del terrorismo
Número de páginas: 424

Una apasionante mirada al anarquismo y las raíces del terrorismo actual.

Sinopsis de La daga y la dinamita:

Se ha dicho que el anarquismo representa una idea exagerada de libertad, el sueño de un mundo igualitario, liberado de toda forma de poder y coacción. Una utopía quizá, pero una bella utopía. Sin embargo, la historia real del anarquismo ha estado ligada a la práctica de una forma extrema de coacción: la violencia, a veces indiscriminada, contra las personas. En La daga y la dinamita, su autor explora cómo algunos anarquistas dedujeron del principio de la libertad la legitimidad de los atentados y con ello se convirtieron en pioneros de ese tipo de violencia que hoy llamamos terrorismo y que sin duda es uno de los rasgos más insidiosos y preocupantes de la sociedad contemporánea.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de La daga y la dinamita

Sobre el autor de La daga y la dinamita

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-753-5 | Código: 10035931 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Tinta: grabados de época | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de La daga y la dinamita

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro