Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. La escandalosa señorita Pilgrim
La escandalosa señorita Pilgrim
Elige formato

La escandalosa señorita Pilgrim

Editorial: Seix Barral
Colección: Los Tres Mundos
Número de páginas: 400

Las memorias de una guionista de Hollywood de los años 20, una mujer rompedora y pionera en un mundo dominado por hombres.

Sinopsis de La escandalosa señorita Pilgrim:

En 1924 y con sólo veintitrés años, Frederica Sagor Maas llegó a Hollywood y luchó hasta convertirse en una codiciada guionista. Rebelde e ingeniosa, ella misma relata en estas páginas sus experiencias en los años dorados del cine mudo, y cómo sobrevivió en un mundo de juegos de poder, envidias y traiciones, dominado por hombres: productores y directores que, en sus propias palabras, eran «unos analfabetos sexistas, alcohólicos, trepas, mentirosos y tramposos.»

Éste es el apasionante relato de una mujer que lo vio todo, una pionera que plantó cara a los peces gordos de la industria cinematográfica y vivió lo suficiente para ser testigo de los mayores escándalos del temprano Hollywood y, pasados los años, contarlo todo sin tapujos, en una crónica picante que se lee como una dulce venganza.

«Sagor Maas revela los trapos sucios bajo el polvo de estrellas», The New Yorker; «Un libro lleno de intrigas escrito con nitidez y destreza», Philadelphia Inquirer; «Undocumento irreemplazable, escrito desde la inusual perspectiva de una mujer que vivió en aquella época», Los Angeles Times.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Sobre el autor de La escandalosa señorita Pilgrim

Sobre el autor de La escandalosa señorita Pilgrim

Nacida en Nueva York en 1900, en una familia de inmigrantes rusos, fue guionista de cine mudo en los años dorados de Hollywood. Comenzó su accidentada carrera de guionista en Universal Studios y más tarde fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer. Sagor Maas pasó de estar en la cima con éxitos como Días de colegial (1925) y de trabajar con estrellas como Clara Bow, Norma Shearer o Joan Crawford, a ver cómo algunos colegas sin escrúpulos le rob...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1474-5 | Código: 10011584 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los Tres Mundos | Traductor: Daniel Rodríguez Gascón

Todas las opiniones de La escandalosa señorita Pilgrim

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro