Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. La familia de Pascual Duarte
La familia de Pascual Duarte
Elige formato

La familia de Pascual Duarte

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Austral Educación
Número de páginas: 256

Con motivo del centenario del nacimiento de Camilo José Cela, presentamos la edición educativa de su gran obra, habitualmente recomendada en institutos y escuelas. 

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Gemma Márquez. 

Sinopsis de La familia de Pascual Duarte:

Al borde de su ejecución, un condenado a muerte por asesinato decide poner su vida por escrito. El relato descarnado que surge mientras aguarda el final es una confesión dolorosa y urgente de sus errores, al tiempo que un testimonio de la existencia cruenta que le ha tocado vivir. Sin ahorrar en crudeza, Pascual desgrana una historia de desamparo, marginación y violencia en una tierra hostil. Ante estas memorias, una pregunta persigue al lector: Pascual, ¿no es tan víctima como asesino?

Con La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela plantea una visión crítica de la España más castigada en los años previos a la Guerra Civil. El estudio preliminar y las propuestas de trabajo de esta edición proponen ver en esta novela una pregunta sobre la libertad del ser humano apremiado por la muerte. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de La familia de Pascual Duarte

Sobre el autor de La familia de Pascual Duarte

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo d...

Leer más

Otros libros de Camilo José Cela

Por qué leer La familia de Pascual Duarte

1

Esta edición ha sido trabajada por Gemma Márquez, especialista en la obra, que ayudará a una lectura más profunda.

2

Material didáctico ameno, atractivo y competente, que servirá de apoyo tanto al estudiante como al profesor y motivará al estudiante a la lectura.

3

Dirigido al público de educación secundaria y bachillerato.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5147-3 | Código: 10164072 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Austral Educación | Coordinador: Carme Arenas | Edición comentada por: Gemma Márquez

Todas las opiniones de La familia de Pascual Duarte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro