Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La guerra en casa

Un testimonio sobre la guerra de los Balcanes, el último gran conflicto europeo
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Carlos Gumpert Melgosa
Número de páginas: 368

Sinopsis de La guerra en casa:

Una crónica fundamental sobre la guerra de los Balcanes.

La guerra en casa no nos habla únicamente de la guerra de los Balcanes, sino de su relación con nosotros, tan próximos y, al mismo tiempo, lejanos. Y lo hace con una escritura en la que el espíritu del escritor y del periodista se integran de manera perfecta.

Este es un libro de Historia y de historias. La del francotirador, verdugo por excelencia, y sus intentos por empezar una nueva vida fuera de Yugoslavia. La pesadilla de Izmet, detenido por la policía estatal un día cualquiera y machacado a golpes solo por ser musulmán. El relato de Sead y Esad, hermanos enfrentados, y de lo que vieron en los campos de exterminio. La sórdida epopeya de los generales y soldados de las Naciones Unidas, y el fracaso de la ideología humanitaria. Pero también la acogida en Turín de centenares de prófugos y la apasionada implicación de muchas personas corrientes. Una obra que nos ofrece una visión humanística de la guerra.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La guerra en casa

Luca Rastello (Turín, 1961-2015) viajó y trabajó en los Balcanes, el Cáucaso, Asia central, África y Sudamérica. Colaboró con el Gruppo Abele y fue director de Narcomafie, L’Indice y Osservatoriobalcani.org. Entre sus libros, traducidos a varios idiomas, destaca Yo soy el mercado: teoría, métodos y estilo de vida del perfecto narcotraficante.

Leer más

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa
Descargar 387,49 K
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Conoce más sobre La guerra en casa

«El primero es Darko, el monstruo.

El francotirador es la principal figura en el imaginario de la guerra, la que encarna de manera ejemplar al verdugo. El hombre invisible y frío que dispara desde un tejado o desde la ventana de un piso alto. Salvaje pero profesional, acostumbrado a las sofisticadas tecnologías que otorgan al disparo la precisión de un destino ineludible: el francotirador es la oscura amenaza que marca los pasos de esos hombres cansados con un bidón de agua en la mano, de esas mujeres eternamente condenadas a correr encorvadas al abrigo de sábanas desgarradas y sucias. Es el enemigo de los niños y de los más débiles, disfruta atacando guarderías, colegios, hospitales. Una amenaza absoluta, metafísica. Su carencia de rostro lo vuelve invencible, el disparo seco a distancia lo vuelve vil. El juicio moral sobre él no tiene apelación.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3509-4 | Código: 10292402 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Carlos Gumpert Melgosa | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La guerra en casa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar