Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia moderna
  6. /
  7. La invención de la ciencia
La invención de la ciencia
Una nueva historia de la revolución científica
Elige formato

La invención de la ciencia

Una nueva historia de la revolución científica

Cambia nuestra comprensión de cómo se produjo esta gran transformación, y de lo que es la ciencia. 

Sinopsis de La invención de la ciencia:

Vivimos en un mundo hecho por la ciencia pero ¿desde cuándo es así? Este libro cuenta la historia de la extraordinaria revolución intelectual y cultural que dio a luz a la ciencia moderna, y supuso un gran desafío a la ortodoxia prevaleciente de su propia historia. Antes de 1492 se asumía que todo el conocimiento signi cativo ya estaba disponible; no existía el concepto de progreso. Este libro sostiene que el descubrimiento de América demostró que nuevos conocimientos eran posibles, y abrió el camino a la invención de que la ciencia se basaba en una nueva comprensión de lo que podría ser el conocimiento. Y con esto se produjo un nuevo lenguaje: descubrimiento, progreso, hechos, experimentos, hipótesis, teorías y leyes de la naturaleza. Casi todos estos términos existían antes de 1492, pero sus signi cados se transformaron radicalmente, por lo que se convirtieron en herramientas con las cuales pensar cientí camente. Todos nosotros ahora hablamos este lenguaje de la ciencia, que fue inventado durante la Revolución Cientí ca. La nueva cultura tuvo sus mártires (Giordano Bruno, Galileo), sus héroes (Kepler, Boyle), sus propagandistas (Voltaire, Diderot) y sus pacientes trabajadores (Gilbert, Hooke). Este libro de David Wootton, convertido ya en una obra de referencia, cambia nuestra comprensión de cómo se produjo esta gran transformación, y de lo que es la ciencia. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_Invencion_de_la_ciencia.pdf
Descargar 1,02 M

Sobre el autor de La invención de la ciencia

Sobre el autor de La invención de la ciencia

David Wootton es profesor de Historia. Trabaja en historia cultural e intelectual en países anglosajones, en Italia y Francia. Ha ejercido de profesor de Historia y Ciencias Políticas en cuatro universidades británicas y cuatro universidades canadienses, además de colaborar con distintas universidades de EE.UU.

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/03/2017 | 800 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16771-70-7 | Código: 10177695 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n + aparte a color y b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor | Traductor: Joandomènec Ros

Todas las opiniones de La invención de la ciencia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro