Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La lucha por el poder
Europa 1815-1914
Elige formato

La lucha por el poder

Europa 1815-1914
Colección: Serie Mayor
Número de páginas: 1024

Una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno

Sinopsis de La lucha por el poder:

Este es un libro realmente extraordinario: la obra más original y madura de Richard J. Evans. Definirlo como una historia de Europa entre la caída de Napoleón y el estallido de la primera guerra mundial resulta insuficiente; porque lo que Evans nos ofrece es una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno, a través de una serie de ventanas que no sólo se abren sobre un panorama de gobiernos, guerras y revoluciones, sino que nos describen el cambio de la sociedad (la emancipación de los siervos, la formación de la clase obrera…), la conquista de la naturaleza, la expresión de las emociones… Hasta llegar a la época en que los conflictos internos y la rivalidad entre las potencias imperiales condujo al estallido de la Gran Guerra. Evans construye con estos materiales un relato fascinante, puntuado por las vidas de una serie de personajes arrastrados por las corrientes de su tiempo.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_lucha_por_el_poder.pdf
Descargar 608,58 K

Sobre el autor de La lucha por el poder

Sobre el autor de La lucha por el poder

Richard J. Evans (Londres, 1947) es uno de los especialistas más destacados en la historia de la Alemania moderna. De 1989 a 1998 fue profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y entre 1998 y 2014, profesor de Historia Moderna en la Universidad de Cambridge. En 1994 recibió la Medalla de Hamburgo del Arte y la Ciencia por servicios culturales a la ciudad. Entre sus libros destacan The Feminist Movement in Germany ...

Leer más

Opiniones

«Richard Evans ha logrado escribir una obra maestra de la erudición histórica.»
— Antony Beevor
«Espléndidamente erudito y entretenido.»
— Dominic SandBrook, The Sunday Times
«La historia transnacional en su mejor momento… Temas sociales, políticos y culturales coinciden en un inmenso lienzo con gran detalle y belleza.»
— Gerard DeGroot, The Times
«Magistral… Seguro que será un referente en historia durante muchos años. Este es un aviso sobre el futuro, además de un juicio sobre el pasado.»
— Richard Overy, Daily Telegraph
«Todos sabemos cómo acaba la historia, pero Richard Evans nos la acerca magistralmente… Magnífico.»
— Peter Preston, Observer
«Es duro hacer justicia con la humanidad y al nivel de erudición de El Tercer Reich en guerra.»
—Nicholas Stargardt, The Times Literary Supplement
«Proporciona al lector respuestas persuasivas a preguntas que se planteaban desde hacía tiempo, y que continúan sin responder sobre el más violento e inexplicable de los regímenes.»
—Mark Mazower, Guardian

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2017 | Idioma: Inglés | ISBN: 978-84-17067-23-6 | Código: 10188084 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Aparte a color y b/n + integradas en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor | Traductor: Joan Rabasseda | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La lucha por el poder

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro