Portada La piel ausente

La piel ausente

Crónica del amor que se va

Sinopsis de La piel ausente

No sé si este libro es una novela, un diario de no ficción o qué. Trata sobre el deseo de morir y de vivir. Sobre el amor y las preguntas que este despierta. Y sobre el dolor, sobre todo sobre el dolor: el de ella, mi esposa, que me pide la muerte, y el mío, que no se la puedo dar. Éste es el diario de un cobarde que superó un cáncer y ahora se enfrenta, escaso de fuerzas, al cáncer terminal de su mujer. El diario de un tipo que cree en el derecho de tener una pistola bajo la almohada para pegarse un tiro cuando lo considere oportuno. El diario de un viejo que arrastra las zapatillas por el pasillo viviendo lo que nunca imaginó que iba a vivir. Quiere escribir de todo ello con humor. Aspira a convertir la desesperación en un canto. Quiere recrearlo todo con la asepsia de un cirujano. Pero la realidad le vence casi siempre.

Kafka le dijo a su médico cuando agonizaba: «Si no me matas eres un asesino». Creo que quiso decir que no matar al que sufre puede ser un crimen. Yo creo que matar al que padece sin remedio posible es un acto de amor. Muchos creen que debería ser ilegal. Son los mismos que condenan el suicidio y te envían al infierno. He pensado muchas veces en el suicidio. Pero soy un cobarde que siempre lo deja para otro día, a la espera de conseguir un sicario en rebajas que me ejecute por un módico precio.

Ficha Técnica

Temática
Publicación29 sep 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3378-6
Páginas336
Código0010282874

Sobre el autor de La piel ausente

Jesús María Amilibia

M. Amilibia, es periodista y escritor, autor de más de una docena de novelas y varios libros de humor y periodísticos. No pertenezco a ninguna tribu política: prefiero equivocarme solo. Reivindico el derecho a no creer en casi nada. Tengo muchas más preguntas que respuestas. No me gustan las masas, los políticos, el capitalismo salvaje, beber con mala conciencia por culpa de la hernia de hiato, los tipos que caminan mirando el móvil. Me gusta el cine, los animales, los árboles y los escritores que escriben contra sí mismos y tienen la habilidad de extrañar. Antes me gustaba fumar, el whisky y el póquer. Amo y odio la soledad.

He escrito en Pueblo, Informaciones, El Imparcial y ABC. En revistas como Interviú, Hola, Diez Minutos y Semana. En semanarios como Hermano Lobo, Por favor y La Codorniz. Ahora escribo en La Razón. Hice televisión y radio.

Retrato de  Jesús María Amilibia

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La piel ausente

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados La piel ausente

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de La piel ausente

    Otros libros de Novela literaria