Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La piel ausente

Crónica del amor que se va
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 336

Sinopsis de La piel ausente:

Una arrolladora obra literaria llena de ternura, amor y humanidad.

No sé si este libro es una novela, un diario de no ficción o qué. Trata sobre el deseo de morir y de vivir. Sobre el amor y las preguntas que este despierta. Y sobre el dolor, sobre todo sobre el dolor: el de ella, mi esposa, que me pide la muerte, y el mío, que no se la puedo dar. Éste es el diario de un cobarde que superó un cáncer y ahora se enfrenta, escaso de fuerzas, al cáncer terminal de su mujer. El diario de un tipo que cree en el derecho de tener una pistola bajo la almohada para pegarse un tiro cuando lo considere oportuno. El diario de un viejo que arrastra las zapatillas por el pasillo viviendo lo que nunca imaginó que iba a vivir. Quiere escribir de todo ello con humor. Aspira a convertir la desesperación en un canto. Quiere recrearlo todo con la asepsia de un cirujano. Pero la realidad le vence casi siempre.

Kafka le dijo a su médico cuando agonizaba: «Si no me matas eres un asesino». Creo que quiso decir que no matar al que sufre puede ser un crimen. Yo creo que matar al que padece sin remedio posible es un acto de amor. Muchos creen que debería ser ilegal. Son los mismos que condenan el suicidio y te envían al infierno. He pensado muchas veces en el suicidio. Pero soy un cobarde que siempre lo deja para otro día, a la espera de conseguir un sicario en rebajas que me ejecute por un módico precio.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La piel ausente

M. Amilibia, es periodista y escritor, autor de más de una docena de novelas y varios libros de humor y periodísticos. No pertenezco a ninguna tribu política: prefiero equivocarme solo. Reivindico el derecho a no creer en casi nada. Tengo muchas más preguntas que respuestas. No me gustan las masas, los políticos, el capitalismo salvaje, beber con mala conciencia por culpa de la hernia de hiato, los tipos que caminan mirando el móvil. Me gusta...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre La piel ausente

«Quiero guardar, sí, este recuerdo de su rostro plácido de rasgos dulces, sin aristas, sin gestos de dolor, sin ojeras, sin delirios, sin mierda, en esta tarde de primavera. La rara belleza, quizá fría, con que algunos poetas del romanticismo definían a la dama blanca de la muerte. Quiero guardar su imagen de fantasma prematuro.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3378-6 | Código: 10282874 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La piel ausente

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar