Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Cine
  6. /
  7. La pintura en el cine
La pintura en el cine
Cuestiones de representación visual

Áurea Ortiz | María Jesús Piqueras

Formato único

La pintura en el cine

Cuestiones de representación visual

Áurea Ortiz | María Jesús Piqueras

Temática:
Colección: Comunicación
Número de páginas: 256
Sinopsis de La pintura en el cine:
La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/02/2004 | ISBN: 978-84-493-1503-9 | Código: P59811 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de La pintura en el cine

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro