Próximamente
Portada La receta para la calma
Contraportada La receta para la calma

La receta para la calma

7 días para deshacerte del estrés y cultivar la serenidad y la alegría

Título original: The Stress Prescription

  • Elissa Epel

Sinopsis de La receta para la calma

¿Cómo podemos transformar el estrés en un aliado? ¿Existe una fórmula realmente eficaz para cultivar la calma y la alegría? La pionera y reputada doctora Elissa Epel nos enseña a cambiar nuestras respuestas al estrés para vivir una vida más plena... en solo siete días.

«Elissa Epel, una de nuestras principales investigadoras del estrés, presenta un programa rico en investigaciones pero práctico y directo para reducir y prevenir los muchos efectos perjudiciales del estrés, una epidemia moderna en nuestra vida diaria. En esta sociedad altamente estresada y fracturada, este libro es un bálsamo para la mente y el cuerpo.», Gabor Maté, autor de El mito de la normalidad.

No podemos evitar el estrés, pero podemos aceptarlo y transformarlo.

Nuestras vidas se han vuelto cada vez más estresantes. Ya sea por nuestra lista de tareas pendientes, por los plazos, por las conversaciones difíciles o por las crisis grandes y pequeñas, nuestras horas de vigilia a menudo están llenas de estresores constantes. No podemos eliminar el estrés: siempre estará presente en nuestras vidas y será parte de todo, desde la crianza de los hijos hasta en la consecución de grandes logros. Sin embargo, este libro te ayudará a manejar el estrés y a ser más resiliente.

La psicóloga de renombre mundial, Elissa Epel, destila sus años de investigación en un práctico plan de siete días para transformar nuestra relación con el estrés. El secreto para abordar el estrés no es evitarlo, sino experimentarlo de una manera distinta. Nos ofrece técnicas simples, prácticas y basadas en la ciencia que producirán un alivio inmediato, como:

  • Esperar lo inesperado y aprender a ser flexible.
  • Controlar lo que podamos y liberarnos de lo demás.
  • Enfrentarnos a los desafíos con entusiasmo.
  • Aprovecharnos de la respuesta al estrés para ser más resistentes, mejorar nuestra salud y vivir más tiempo.
  • Obtener perspectiva y dejar que la naturaleza reduzca el estrés.
  • Encontrar un descanso profundo y energía regenerativa.
  • Descubrir y capturar lo que nos hace feliz.

El estrés es inevitable, pero no tiene que agotarnos y drenarnos. La receta para la calma, en 7 días, te dará las herramientas necesarias para aprender a transformar el estrés en calma y alegría.

«Elissa Epel es una autoridad en materia de estrés y en cómo podemos transformarlo para bien. Es una maestra dotada y una experta en los mecanismos mente-cuerpo, los hace accesibles y útiles.», Daniel J. Siegel, autor de bestsellers del New York Times de Interconectado.

en

«Una destacada experta arroja luz sobre cómo manejar el estrés. Pero no es solo un manual para manejar el estrés, sino también un conjunto de herramientas para prevenirlo.», Adam Grant, autor bestseller del New York Times.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónAutoconocimiento
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraCarmen Ternero
Formato14.5 x 21 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-100-5
Páginas320
Código0010329323
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer La receta para la calma

La autora te ayuda a entrenar tu resiliencia, a rebajar el control, a esperar lo inesperado, a renovar tus propósitos y alinear tus acciones para llevar una vida más calmada y en paz.

«La receta para la calma es una guía increíblemente sabia con consejos sencillos y poderosos. Si incorporas aunque sea una de estas prácticas diarias, disminuirá tu estrés y aumentará tu bienestar emocional y tu salud.», Arianna Huffington, fundadora de Thrive Global

 «Elissa Epel nos muestra una verdad muy importante: para dominar el estrés no hay que evitarlo, sino enfrentarlo de manera efectiva. Con su enfoque sencillo y sabio, Epel nos enseña cómo navegar el estrés con energía, vitalidad y alegría.», Esther Perel, psicoterapeuta, autora bestseller de El dilema de pareja (Diana, 2020).

«La receta perfecta para este momento en el tiempo y fuera del tiempo», Jon Kabat-Zinn, fundador de MBSR (reducción del estrés basada en la atención plena) y autor de El poder curativo de la atención plena y Mindfulness para todos.

La autora es una psicóloga experta con una larga trayectoria tanto docente como institucional. Es profesora y vicepresidenta del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de California en San Francisco. Además de haber liderado investigaciones pioneras sobre la salud y la mente.

Con este libro podemos transformar nuestra relación con el estrés en 7 días con pequeñas acciones diarias.

Sobre los autores de La receta para la calma

Elissa Epel

Elissa Epel es profesora y vicepresidenta del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de California en San Francisco. Es una psicóloga de la salud célebre a nivel internacional que ha llevado a cabo investigaciones pioneras sobre cómo el estrés afecta la salud, llegando al nivel celular. Actualmente, su trabajo se centra en cómo vivir bien con estrés existencial y de qué forma, mediante cambios personales y ambientales, podemos ralentizar el envejecimiento y mejorar el bienestar emocional. Fue elegida miembro de la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos, ha sido presidenta de la Academia de Investigación de Medicina Conductual y en la actualidad es directora de iniciativas de salud mental del University of California Center for Climate, Health and Equity. Es licenciada en Psicología y Psicobiología por la Universidad de Stanford y doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Yale. Sus galardonadas investigaciones han aparecido en TEDMED, The New York Times, The Wall Street Journal y en numerosos documentales científicos y televisivos. Su primer libro, escrito con el premio Nobel Elizabeth Blackburn, La solución de los telómeros: aprende a vivir sano y feliz, es un superventas del New York Times y se ha traducido a más de treinta idiomas. Le encanta la emoción del descubrimiento científico, la energía regeneradora de colaborar en proyectos en grupo y los profundos estados de descanso y alegría que proporcionan la naturaleza y los retiros.

Retrato de  Elissa Epel

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La receta para la calma

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La receta para la calma