Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La sociedad virtual

El metaverso y las nuevas fronteras de la experiencia humana
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Aurora González Sanz
Número de páginas: 256

Sinopsis de La sociedad virtual:

¿Qué queremos decir realmente cuando hablamos del metaverso?

El metaverso: la revolución tecnológica que impulsará la evolución humana hacia nuevos horizontes

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta, la noción de metaverso ha irrumpido con fuerza en el debate público. El concepto se refiere a una serie de espacios digitales tridimensionales inmersivos donde las personas podrán jugar, trabajar e, incluso, amar. Pero ¿es el metaverso realmente una innovación radical? ¿Se trata simplemente de una nueva generación de videojuegos online?

El empresario Herman Narula sostiene que el metaverso no es sino la última manifestación de la innata tendencia del ser humano a crear otros mundos. Desde la construcción de las pirámides por los egipcios o las grandes religiones, hasta la pasión por el juego de los hinchas de los deportes en nuestros días, los humanos han buscado siempre complementar su vida cotidiana con una rica diversidad de experiencias ampliadas destinadas a satisfacer su necesidad de realización y autodesarrollo. Ellas, como el metaverso, no son una realidad alternativa, sino una realidad aumentada.

Fundamentando su argumentación en la historia y la psicología, Narula explica que esta creación de modelos y mundos virtuales es una función cognitiva clave para la supervivencia de la especie, mediante la simplificación y la experimentación con el entorno y la creación de significados sociales y experiencias comunes. El metaverso es el conjunto creciente de experiencias digitales que permiten enriquecer nuestra vida mediante la expansión de los límites de la realidad humana y visualizar nuevos mundos más igualitarios.

La sociedad virtual demuestra que las posibilidades del metaverso van mucho más allá de ser una rentable industria. Esta tecnología marca el comienzo de la era de exploración interior con el potencial de transformar la sociedad, y abre la puerta a una nueva forma de entender la especie humana y sus capacidades.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La sociedad virtual

Herman Narula un empresario y tecnólogo indio-británico. Es fundador y CEO de Improbable, empresa tecnológica multinacional dedicada a la creación de mundos virtuales que produce software para videojuegos, simuladores de labores de defensa y seguridad y proyectos de metaverso. Narula posee estudios en ciencia computacional por la Universidad de Cambridge.

Ha sido entrevistado en prestigiosas publicaciones como Wired, Financial Times, CNBC o B...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Opiniones

«Narula sostiene que el metaverso podría ser incluso superior a la vida real, ofreciendo un sentido y propósito que el mundo físico no acierta a ofrecer.»

The Wall Street Journal

«La mejor manera de producir el futuro es construirlo, y Herman Narula se erige como un referente para pensar el futuro de la humanidad y la tecnología.»

Adam Grant, autor de Piénsalo otra vez.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3535-7 | Código: 10318383 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Aurora González Sanz

Todas las opiniones de La sociedad virtual

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar