Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La trampa del ego
Qué significa ser tú
Elige formato

La trampa del ego

Qué significa ser tú
Colección: Contextos
Número de páginas: 272
Sinopsis de La trampa del ego:

Todos tenemos un fuerte sentido del yo, que se mantiene inalterable con el transcurso de los años. Sin embargo, paradójicamente, en ocasiones no es fácil identificarnos con ese “yo” pasado, el de nuestra infancia o juventud, y a ratos puede parecernos incluso que es otra persona. Hay abundantes trabajos de estudiosos en los ámbitos de la filosofía, la psicología y la neurociencia que nos pueden ayudar a resolver esos enigmas. Sin embargo, gran parte de toda esa brillante literatura sobre el tema escrita por especialistas parece evitar tratar la cuestión fundamental: ¿qué significa ser yo?

A través de entrevistas a hombres y mujeres que han sufrido experiencias transformadoras que han afectado a su identidad, el autor expone casos como el de la reencarnación, el cambio de sexo o el efecto de la demencia en familiares de personas afectadas para brindarnos idea de que el tema del yo no es un asunto abstracto, académico, sino una cuestión real que afecta a vidas reales. 

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de La trampa del ego

Julian Baggini

Sobre el autor de La trampa del ego

Julian Baggini, (Reino Unido, 1968) doctor en Filosofía por la Universidad de Londres, Baggini es uno de los jóvenes filósofos británicos con mayor proyección. Colabora asiduamente con The Guardian, The Independent, The Observer y Radio 4, también en revistas como Prospect y Psyschologies y publica semanalmente una columna en The Herald. Es cofundador de la revista trimestral The Philosopher’s Maganize. Autor de una veintena de libros entre lo...

Leer más

Conoce más sobre La trampa del ego

Julian Baggini, con su habitual estilo ameno y riguroso a la vez, nos presenta una visión de conjunto sobre la noción del “yo” a través de encuentros con personas que, de formas diversas, viven muchos de los problemas relacionados con “ la trampa del ego”.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/01/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2660-8 | Código: 10005549 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: B/NEscanear | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductores: Agustín López Tobajas | María Tabuyo

Todas las opiniones de La trampa del ego

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro