PlanetadeLibros
La vida de los paseantes
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La vida de los paseantes

Colección: Imago Mundi
Traductor: Joan Ibáñez Amargós
Número de páginas: 224

Sinopsis de La vida de los paseantes:

El devenir cotidiano de los «paseantes», de aquella mayoría silenciosa de la Alemania de los años treinta narrado por un testigo de excepción.

La vida de los paseantes reúne treinta y nueve artículos de Sabastian Haffner un auténtico ario que en 1938 se exilió a Inglaterra, escritos entre 1933 y 1938, en los primeros años de la época nazi, un período caracterizado, como escribió el autor, «porque de puertas afuera la vida apenas sufrió alteraciones: los cines, los teatros y los cafés estaban llenos, los paseantes deambulaban ingenuos por las calles». Una época en que los «aullidos de guerra amenazadores tratan de privar [a los paseantes] de su única defensa: de su entendimiento». Esta obra es un muestrario de la mejor prosa periodística de la época. Los relatos, articulados en torno a hechos o detalles cotidianos están escritos con un estilo brillante, a menudo jugoso y siempre agudo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La vida de los paseantes

Sobre el autor de La vida de los paseantes

Sebastian Haffner nació en Berlín, donde cursó estudios de Derecho. En 1938, considerándose una víctima aria del nazismo, emigró a Inglaterra, donde trabajó como periodista para The Observer. En 1954 regresó a Alemania. Hasta su muerte colaboró en los más prestigiosos periódicos alemanes. Entre sus libros destacan una biografía de Churchill y De Bismark a Hitler.

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4259-4 | Código: 163044 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi | Traductor: Joan Ibáñez Amargós

Todas las opiniones de La vida de los paseantes

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar