Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La vida nueva de Pedrito de Andía

Rafael Sánchez Mazas

La vida nueva de Pedrito de Andía

Rafael Sánchez Mazas

Editorial: Austral
Número de páginas: 432
Formato único
Sinopsis de La vida nueva de Pedrito de Andía:

El lector se encuentra con un relato en el que el protagonista, Pedrito de Andía, vive y sufre un verdadero camino iniciático que va desde la inocencia infantil, hasta conseguir el conocimiento de sí mismo y de la complejidad de su mundo. Ese camino se divide en dos partes que corresponden a periodos temporales: la primera transcurre durante los meses de junio y julio del año 1923, y la segunda, los meses de agosto, septiembre y octubre del mismo año. La división viene determinada por la enfermedad que sufre el protagonista.

Rafael Sánchez Mazas (Madrid, 1894-id., 1966) nació en una familia perteneciente a la buena sociedad bilbaína y en muchos de sus parientes se inspiró el autor para la configuración literaria de sus personajes. Fue corresponsal de ABC en Roma (1922-1929). Fue uno de los fundadores de el semanario El Fascio y de la Falange Española, cuya denominación le corresponde. De su obra, poco abundante, cabe citar las narraciones de Pequeñas memorias de Tarín (1916) y las novelas La vida nueva de Pedrito de Andía (1951) y Lances de boda (1952). Es autor también de ensayos y poesías (Sonetos de un verano antiguo y otros poemas, 1971). En 1940 ingresó en la Real Academia.

Para los amantes de las novelas literarias

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-670-1550-8 | Código: 261550 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de La vida nueva de Pedrito de Andía

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario