Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las ciudades creativas
Por qué dónde vives puede ser la decisión más importante de tu vida
Formato único

Las ciudades creativas

Por qué dónde vives puede ser la decisión más importante de tu vida
Colección: Empresa
Número de páginas: 368

La elección del lugar en que queremos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión de manera inteligente.

Sinopsis de Las ciudades creativas:

En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso. Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es una nueva unidad económica, la megarregión. A la pregunta de cuáles son las decisiones más importantes que hay que tomar en la vida, la mayoría de personas alude a la profesión y a la persona con la que compartirán la vida. Sin embargo, hay otro factor que influye enormemente en nuestra vida y condiciona nuestra vida laboral y personal: el lugar donde vivimos. A pesar de la era globalizada en la que vivimos, la ubicación geográfica es mucho más importante de lo que nunca había sido. Las ciudades cada vez se especializan más, se diferencian. En lo que se refiere a su carácter económico y a su mercado laboral. Esto afecta directamente a la calidad de vida que proporcionan y al tipo de gente que vive en ella. Además, vivimos en una sociedad muy móvil, esto quiere decir que la mayoría de personas tiene la capacidad de decidir dónde quiere vivir.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Libros de empresa y para emprendedores
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Sobre el autor de Las ciudades creativas

Richard Florida

Sobre el autor de Las ciudades creativas

Richard Florida es uno de los intelectuales más prestigiosos del mundo en competitividad económica, tendencias demográficas e innovación tecnológica. Diplomáticos internacionales, líderes gubernamentales, cineastas, ONG’s... se han beneficiado de sus teorías de enfoque global para la solución de problemas y desarrollo de la estrategia.

La revista Esquire le nombró uno de los «Best and Brightest». Es autor del bestseller The Rise of the Creati...

Leer más

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/02/2009 | ISBN: 978-84-493-2204-4 | Código: P49111 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Empresa

Todas las opiniones de Las ciudades creativas

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
sergi0078
- 28/05/2010

Un libro muy interesante...