Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Colección: Tiempo de Historia
Número de páginas: 336

Sinopsis de Las Cruzadas:

Durante doscientos años imperó en Europa el fervor de las Cruzadas, uno de los capítulos de la historia universal que más fascinación ha suscitado generación tras generación. Las imágenes de aquellos caballeros han permanecido vivas en la memoria colectiva occidental: hombres que, erguidos sobre sus caballos, ataviados con corazas sobre la cota de malla y portando estandartes sembrados de cruces, luchaban por su fe bajo el ardiente sol extranjero. Y sin embargo, se trata de un episodio oscuro y distorsionado por el paso del tiempo. En Las cruzadas, Christopher Tyerman se mueve hábilmente a través de creencias, mitos, suposiciones y prejuicios fuertemente arraigados en nuestra cultura, para presentarnos un vívido retrato de las cruzadas, tanto de los hechos históricos como de su papel posterior en el pensamiento de Occidente y del Oriente Próximo. Y todo ello poniendo sobre la mesa conceptos tan contemporáneos como colonialismo, intercambio cultural, explotación económica y relación entre pasado y presente.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Las Cruzadas

Christopher Tyerman es fellow de Historia en el Hertford College de Oxford, y catedrático de Historia Medieval en el New College. Miembro de la Royal Historical Society y editor de la Oxford Historian, es autor de England and the Crusades (1996), The Invention of the Crusades (1998), Las guerras de Dios (Crítica, 2007) yLas cruzadas. Realidad y mito (Crítica, 2005).

Leer más

Otros libros de Christopher Tyerman

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-845-2 | Código: 969644 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Tiempo de Historia

Todas las opiniones de Las Cruzadas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar