Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las formas del abuso
La violencia física y psíquica en la familia y fuera de ella
Lo quiero Lo he leído

Las formas del abuso

La violencia física y psíquica en la familia y fuera de ella
Colección: Psicología Hoy
Número de páginas: 136
Formato único
Sinopsis de Las formas del abuso:
El maltrato psicológico, aún sin alcanzar el grado de aniquilamiento del maltrato físico, no es una forma menor de violencia. Verbal o emocionalmente, las combinaciones de gritos, insultos y amedrentamientos son mucho más que eso. No se puede simplificar un fenómeno tan extremadamente grave y complejo, pues el maltrato psicológico subyace al maltrato físico, y además está mucho más extendido. De consecuencias más desestabilizantes, en familias y parejas se produce maltrato psicológico siempre que se desarrollan pautas de comportamiento inadecuadas, a veces sin aspavientos o amenazas, pero que acorralan a uno de los individuos. En otros ámbitos, como el trabajo, el colegio o las instituciones, el maltrato psicológico puede constituir una importante fuente de sufrimiento. Este libro expone de forma sencilla y rigurosa algunas claves para entender el maltrato psicológico en la familia y otros contextos, así como para prevenirlo, tratarlo y contrarrestar sus consecuencias.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1929-7 | Código: P59259 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Hoy | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las formas del abuso

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario