Portada Las heridas

Las heridas

  • Felipe de la Mata

Sinopsis de Las heridas

El año en que la democracia se perdió, una mujer lo dejó todo para impedirlo

Mientras Alfonso maneja hacia Tixtla donde agoniza Ubalda, una maestra rural y luchadora social, recuerda el momento en que la conoció, así como los acontecimientos políticos y sociales que sacudieron la vida democrática de México en los años ochenta y que, inevitablemente, terminaron marcando la historia de ella: el abandono de su hija, la desaparición forzada de su esposo, y su doloroso exilio. Las heridas es una novela política sobre un periodo turbulento, pero fundamental en la construcción de la democracia mexicana: el año 1988. Los retos del primer amor, la reconciliación política y la esperanza de un México mejor son sólo algunos de los temas que Felipe de la Mata hila de forma magistral en esta obra.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 abr 2024
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEspasa
ISBN978-607-39-1226-6
Páginas336
Código0010345155

Sobre el autor de Las heridas

Felipe de la Mata

Felipe de la Mata Pizaña es un abogado mexicano que ha trabajado en el Tribunal Electoral de su país desde hace más de 25 años. Fue uno de los siete magistrados de la Sala Superior que entregó la constancia de presidente electo de México a Andrés Manuel López Obrador y hará lo mismo con la siguiente persona que ocupe ese alto cargo. Gracias a ello ha tenido la oportunidad de conocer a casi toda una generación de políticos mexicanos y resolver sus conflictos, por lo que ha sido un testigo privilegiado de la historia moderna del país.

Por décadas se ha desempeñado como profesor titular en la UNAM, la UP y la UIA. Ha escrito o coordinado más de 30 libros en temas constitucionales, políticos y electorales, principalmente. Las heridas (Espasa, 2024) es su primera novela, con la que quiere honrar al pueblo de México y a su lucha dolorosa y perseverante por construir una nación democrática.

Retrato de  Felipe de la Mata

Otros libros de Felipe de la Mata

Novedad
Portada Las heridas

Las heridas

  • Felipe de la Mata

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las heridas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.