Portada Las manos de mi madre

Las manos de mi madre

Sinopsis de Las manos de mi madre

Una historia sobre el peso del pasado que nos acerca al esfuerzo heroico por mantenerse a flote de una mujer de clase media.

Una de las voces más potentes del panorama literario vasco.

La vida de Nerea pende de un hilo muy frágil. El último golpe lo encaja en un hospital: la memoria de su madre ha quedado severamente perjudicada y prácticamente no recuerda nada.

Nerea vive absorbida por un trabajo que ya no disfruta, lamenta no poder dedicarle a su hija el tiempo que merece y últimamente siente que su matrimonio empalidece. Ahora además arrastra el peso de la culpa por no haber podido detectar a tiempo la crisis que sufre su madre y se ve acorralada por una historia turbulenta del pasado. El precario equilibrio que la sostenía se rompe.

Durante las largas esperas en el hospital advierte que su madre se aferra a un recuerdo que la desmemoria no ha podido barrer. Así descubrirá Nerea un episodio fundamental de la vida de su madre, al tiempo que se ve obligada a enfrentarse a su propio pasado.

Ficha Técnica

Temática
Publicación24 mar 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-233-5903-5
Páginas160
Código0010273369

Por qué leer

Motivos para leer Las manos de mi madre

«Karmele Jaio merece mucho la pena.» Juan José Millás

Una novela emotiva e intensa que aborda con gran sensibilidad temas de tanta actualidad como el cambio de mentalidad de las mujeres y el nuevo rol masculino, así como las dificultades que ha de afrontar una mujer nacida en los 70.

«Les confieso mi entusiasmo por los libros de Karmele Jaio.» Julia Navarro

«Su marca es inconfundible, su personalidad. Apuesto a que acertaría el nombre de la au­tora sin que lo pusieran en la portada.» Leire Zubeldia, Gara

Sobre la autora de Las manos de mi madre

Karmele Jaio

Karmele Jaio Eiguren (Vitoria-Gasteiz, 1970) es autora de tres libros de relatos, el último de ellos No soy yo (Destino, 2022), uno de poesía y tres novelas: Las manos de mi madre (2008), que recibió numerosos premios, fue adaptada al cine, ha sido traducida a varios idiomas y su versión inglesa fue premiada con el English Pen Translates Award en 2018; Música en el aire (2013), y La casa del padre (Destino, 2020), con la que cosechó un gran éxito de crítica y público y fue galardonada con el Premio Euskadi de Literatura y los premios a Mejor libro en euskera del año por la Asociación de Librerías de Navarra y por la 111 Akademia. Sus obras han sido llevadas al cine y al teatro y sus relatos han sido seleccionados para diversas antologías como Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive Press, 2017) y The Penguin Book of Spanish Short Stories (Penguin Classics, 2021).

X e Instagram: @karmelejaio

www.karmelejaio.com

Retrato de  Karmele Jaio

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las manos de mi madre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Otros libros de Novela literaria