Novedad
Portada Las manos del tiempo
Contraportada Las manos del tiempo

Las manos del tiempo

Todo lo que la historia de los relojes cuenta sobre nosotros

Sinopsis de Las manos del tiempo

Un original acercamiento a la historia de la humanidad a través de los relojes

Las manos del tiempo es un viaje a través de la historia de la relojería, desde los primeros intentos de medir el tiempo y el gran avance en ingeniería que proporcionó el primer reloj, hasta la actualidad, donde los relojes tienen un relevante significado cultural e histórico.

Rebecca Struthers explora el mecanismo de los relojes y cómo han moldeado a la humanidad. Su preciso y minucioso acercamiento a la historia, la ciencia y el oficio de medir el tiempo explican tanto la belleza de los relojes como la esencia del ser humano.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColeccióngeoPlaneta Ciencia
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraRaquel García Ulldemolins
Formato15 x 23 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-28374-4
Páginas344
Código0010339052
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Las manos del tiempo

Si cuando abrimos un libro buscamos adentrarnos en nuevos temas, enfoques novedosos y descubrimientos que despiertan nuestro interés, estas páginas no decepcionarán al lector. Rebecca Struthers ha escrito un original libro acerca de relojes e historia desde el punto de vista de una maestra relojera.

Si cuando comenzamos a leer un libro buscamos encontrar conocimiento y belleza a partes iguales, hemos dado con el título adecuado. El claro y minucioso estilo de la autora junto a su experiencia y sabiduría como doctora en relojería resultan una atractiva e inolvidable combinación.

Sobre los autores de Las manos del tiempo

Rebecca Struthers

Relojera e historiadora, en el año 2012 cofundó su taller, Struthers Watchmakers, en el Jewellery Quarter de su ciudad natal, Birmingham (Reino Unido). Allí, Rebecca y su marido, Craig, utilizan instrumentos tradicionales y técnicas artesanales para restaurar piezas antiguas y fabricar relojes a medida. Se encuentran entre los últimos relojeros que elaboran relojes desde cero. En el 2017, Rebecca se convirtió en la primera relojera de la historia británica en obtener un doctorado en relojería. Vive en Staffordshire con Craig, su perro Archie, los gatos Isla y Alabama y el ratón Morrissey.

Retrato de  Rebecca Struthers

Opiniones

Opiniones sobre Las manos del tiempo

Comentarios y valoraciones sobre Las manos del tiempo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Las manos del tiempo

Sala de prensa de Las manos del tiempo