eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Las mujeres en la guerra

Las mujeres en la guerra
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela literaria
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Las mujeres en la guerra:

Testimonios, redactados en primera persona, del drama humano de las mujeres afectadas por la guerra.

En este libro de reportajes, diez mujeres colombianas nos revelan, con una sinceridad pasmosa, cómo se han visto envueltas en el actual conflicto colombiano y cómo las ha afectado la crueldad de la guerra. Patricia Lara Salive reúne en esta obra diferentes voces que resumen los distintos puntos de vista de las protagonistas y víctimas de la violencia en nuestro país y las motivaciones profundas de sus acciones: una exguerrillera del ELN y el M-19; una comandante de las FARC; una de las mujeres más influyentes de las Autodefensas; la viuda de un dirigente de izquierda asesinado y la de un teniente del Ejército muerto en combate; la madre de un soldado secuestrado por la guerrilla y la de tres guerrilleros; una secuestrada por el ELN y una desplazada por los paramilitares.

Estos testimonios, redactados en primera persona, expresan posiciones ideológicas diversas, sentimientos encontrados de ternura, dolor y rabia, y revelan la complejidad del drama humano de las mujeres afectadas por la guerra. En palabras de la autora, “nos alertan sobre la urgencia de entendernos y hallar una salida para superar la emergencia humanitaria que vivimos y para vaciar el costal infinito de pesares que llevamos a cuestas”.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Las mujeres en la guerra

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4136-8 | Código: 10100207 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Las mujeres en la guerra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar