Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Las tres vías

Las tres vías

Temática:
Colección: Orientalia
Número de páginas: 104
Formato único
Las tres vías
Sinopsis de Las tres vías:
Más que cualquier otra civilización, la India ha intentado sentar las bases de su saber sobre el concepto de conocimiento. Pero con una peculiaridad: se trata de un conocimiento que debe conducir forzosamente a la liberación. Y, sin embargo, ¿qué es la liberación? ¿Qué vías pueden conducirnos a ella? En la tradición india, son muchos los caminos posibles --del Upanisad a Buda--, por lo que, a partir de esta situación, Elémire Zolla se ha atrevido a delinear los principales rasgos de tres de ellos: el Vedanta, quizá la más elevada y compleja elaboración metafísica procedente de la India; la bhakti (devoción), la vía del corazón y del abandono, de la efusión mística y lírica; y, finalmente, el tantrismo, paradójica, misteriosa y a menudo equívoca vía del exceso, en la que la infracción de las reglas puede convertirse en un elemento intensificador, exaltador y, en consecuencia, también liberador.
Únete a la newsletter de Religión

Sobre el autor de Las tres vías

Sobre el autor de Las tres vías

Elémire Zolla fue un ensayista, crítico literario y filósofo italiano, conocedor de las doctrinas esotéricas y estudioso de la mística occidental y oriental.

Enseñó en las Universidades de Génova, donde fue director del Instituto de Lenguas y Literatura Extranjera, y de Roma, donde ocupó la cátedra de Literatura anglo-americana. En 1956 obtuvo el Premio Strega Opera Prima con la novela Minuetto all'inferno.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-0361-6 | Código: P42054 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de Las tres vías

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario